Antonio Blanco se ha cansado de esperar la oportunidad que Carlo Ancelotti le prometió. El joven talento del Real Madrid, que ya tiene 22 años, la temporada pasada vio como el entrenador italiano le cerraba las puertas del primer equipo, donde le dio solo 2 partidos, por lo que le ha pedido a Florentino Pérez que le deje salir, aunque sea como cedido, para poder empezar su carrera como futbolista profesional. El Real Madrid Castilla se le ha quedado pequeño, por lo que no quiere perder otra temporada más.

De momento, el Getafe y el Girona ya se han interesado en él, así que todo hace indicar que Antonio Blanco recalará en un equipo de la Primera División, una oportunidad de oro para demostrar que tiene nivel para compartir vestuario junto a Benzema, Vinícius, Modric y compañía.

Un talento enorme

Antonio Blanco llegó a la cantera del Real Madrid con solo 13 años, iniciando un meteórico ascenso por todos los equipos de las categorías inferiores del club hasta ser una de las piezas destacadas del juvenil que hace dos temporadas ganó la Youth League, la Champions League de la categoría. Su nivel no pasó desapercibido por Zidane, que premió al centrocampista con el debut con el primer equipo, en un partido contra el Getafe, para luego darle la titularidad contra el Cádiz. Además, Blanco tuvo el premio de debutar con la selección española absoluta, en un partido contra Lituania, después de que Luis Enrique citara a varios jugadores de la sub-21 por un positivo de Sergio Busquets.

Parecía que el futuro de Blanco estaría ya en el primer equipo y Carlo Ancelotti decidió que se integrara en el Castilla, pero que estuviera bajo su radar, para irle dando oportunidad en la élite. A la hora de la verdad, sin embargo, el italiano no ha contado con el centrocampista, que viendo cerradas las puertas del Bernabéu ha pedido una salida.

antonio blanco real madrid europa press
Antonio Blanco, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Con novias en LaLiga

Antonio Blanco destaca por su enorme calidad con el balón en los pies. En fase ofensiva es un excelente organizador, pues sobresale a la hora de leer el juego, aumentado o reduciendo el ritmo del juego según convenga. En fase defensiva, además, es un jugador intenso y agresivo, características muy del agrado de los entrenadores, que cada vez apuestan por una rápida recuperación tras pérdida.

Es por ello que la intención del jugador de probar suerte fuera del Real Madrid le ha abierto varias puertas. El Getafe, un club que mantiene una excelente relación con el club blanco, ya se ha interesado en él, aprovechando las conversaciones por Mayoral. El Girona, que apuesta por un juego de posesión, también le quiere, y a priori le garantiza más minutos que el Getafe. También se ha rumoreado con una posible oferta del Espanyol, aunque en los últimos días parece que el interés del conjunto blanquiazul se ha reducido.