Más allá de la gran final de la Champions League en París el próximo 28 de mayo, el Real Madrid ya ha terminado la temporada. Los hombres de Carlo Ancelotti ya se han proclamado campeones de Liga y pueden tomarse el lujo de centrarse única y exclusivamente en el enfrentamiento capital ante el Liverpool.
Florentino Pérez también pone la mirada al futuro
Por su parte, Florentino Pérez también pone la mirada en el futuro. El máximo mandatario del Real Madrid negocia con Kylian Mbappé para establecerlo como el nuevo ídolo de la afición madridista de cara a la próxima década. Sea como sea, más allá del hipotético fichaje del delantero del Paris Saint-Germain, el que ya pueden confirmar los merengues es el de Antonio Rüdiger.
El central alemán del Chelsea llegará a Chamartín con la carta de libertad bajo el brazo. Eran varios los equipos que pretendían reclutarlo ante la convulsa situación económica e institucional por la cual pasa la entidad blue, pero finalmente ha sido Florentino Pérez quien ha conseguido la rúbrica del defensa berlinés.
Florentino Pérez cuadra cuentas al Real Madrid
Rüdiger todavía no había renovado con el Chelsea porque exigía ser el central mejor pagado de la Premier League. No obstante, sus demandas económicas eran anteriores a la crisis institucional del club y acabó por decidirse a buscar un nuevo equipo. El Real Madrid no le establecerá el sueldo de 11 millones de euros anuales que pedía en Londres en primera instancia, pero los blancos han sido los ganadores de la puja por el central porque le han ofrecido un sueldo muy competitivo.
En este sentido, Florentino Pérez sabe que tiene que cuadrar cuentas para hacer hueco salarial a las fichas de Rüdiger y de los posibles fichajes que lo puedan seguir. El presidente cuenta con la importante salida de Gareth Bale, que según Sport, es el hombre mejor retribuido de la plantilla y liberará un peso importante de la masa salarial. También son bajas seguras Isco Alarcón, Marcelo Vieira y Jesús Valllejo si el Madrid encuentra algún club que quiera ficharlo. Paralelamente, también ha pedido personalmente a Florentino salir del club Andriy Lunin.
El ucraniano llegó al Bernabéu en verano de 2018 y ha participado en cuentagotas. Primero Keylor Navas y después Thibaut Courtois le negaron más oportunidades, y después de encadenar cesiones en Leganés, Valladolid y Oviedo, Lunin ha llegado a la conclusión de que es hora de dejar el Real Madrid de manera definitiva.