Desde hace más de una década, Sergio Busquets es el reloj del centro del campo del Barça. Desde su ascenso en el primer equipo, el de Badia del Vallès se ha convertido en una pieza imprescindible para los culés en todos los éxitos que han conseguido en las últimas temporadas. Después de la marcha de Leo Messi, Busquets se convirtió en el capitán, pero desgraciadamente no ha tenido la suerte de levantar ningún título importante.

Ahora, el "5" blaugrana puede estar viviendo sus últimos meses defendiendo la camiseta del Barça. El pívot culé ya no puede disputar todos los minutos teniendo en cuenta que ya ha llegado a los 34 años y Joan Laporta y Xavi Hernández están planificando el futuro de la plantilla con posibles relevos de Busquets, aunque es casi imposible encontrar a un futbolista que tenga la misma calidad.

Sergio Busquets disputando un partido como capitán del Barça / Foto: Europa Press

Busquets pide marcharse en enero

A principio de este curso, y teniendo en cuenta que Xavi le dio un rol secundario a Gerard Piqué y Jordi Alba, ya se preveía que Sergio Busquets, otro veterano, podía ir perdiendo peso dentro de la plantilla hasta el punto que se podía plantear dejar el Barça. De momento, sin embargo, el de Badia sigue siendo imprescindible para el técnico egarense y su futuro sigue siendo incierto.

Sin embargo, las alarmas han saltado en el palco del Camp Nou. Según una información del diario Sport, Sergio Busquets habría pedido al Barça salir en el mes de enero dirección a la MLS, para empezar la pretemporada con algún club de los Estados Unidos, que inician la liga en febrero. Evidentemente, ni Laporta ni Xavi se plantean que el capitán abandone el club a media temporada y, el objetivo a corto plazo es, como mínimo, que finalice la temporada con los culés.

Sergio Busquets se ha retirado recientemente de la selección española / Foto: EFE

Los Estados Unidos, el próximo destino de "Busi"

La citada fuente no descarta que el Barça le ofrezca una renovación a Busquets, ya que acaba contrato en junio, pero lo cierto es que su etapa en el Camp Nou está llegando a su punto final. Los Estados Unidos se pueden convertir en el escenario perfecto para la retirada del capitán blaugrana. En el hipotético caso que el "5" se marche en el mercado de invierno, sería positivo por el Barça porque ingresaría el dinero del traspaso y liberaría masa salarial.

Pero, sin tener ligado a un sustituto de garantías, Laporta y Xavi no quieren ni oír hablar de una marcha de Busquets en las próximas semanas. De hecho, el club ya hace tiempo que está buscando relevo para un futbolista que ha sido el mejor de la historia en su posición. Zubimendi o Kanté son dos de los nombres que han sonado para sustituirlo, pero de momento, el de Badia sigue siendo el organizador de juego del Barça. Hace unos días, Busquets ya anunció que dejaba la selección española.