Raphaël Varane ha hecho todo lo posible para que le dejen regresar al Real Madrid, y se ha llegado a ofrecer en dos ocasiones distintas. Porque nunca ha acabado de encontrarse cómodo en el Manchester United, y siempre que ha tenido la oportunidad ha asegurado que echa mucho de menos la vida que tenía en España, dejando caer que se arrepiente de haberse marchado en su momento, y sobre todo, de la manera en la que lo hizo.
Porque la intención de Florentino Pérez era la de renovarlo y garantizarse su continuidad a largo plazo, razón por la cual intentó retenerlo y le ofreció la renovación de su contrato. Sin embargo, todos los intentos fueron estériles, y el internacional francés decidió aceptar la llamada del conjunto inglés, que le prometía un proyecto ambicioso y un sueldo mucho más elevado. Y esto último fue lo que provocó que el defensa cambiara de aires.
Desde el Santiago Bernabéu no estaban dispuestos a pagarle lo que le ofrecían en Old Trafford, así que permitieron que acabara saliendo, a cambio de una cifra cercana a los 50 millones de euros. Ya han pasado dos años desde ese momento, y el campeón del Mundial de Rusia se sigue maldiciendo. Porque ha tenido que ver desde la distancia como sus antiguos compañeros seguían conquistando trofeos, como la Champions League o La Liga Santander, mientras que él solamente ha ganado la Carabao Cup.
Además, los ‘red devils’ ni siquiera participaron en la máxima competición continental el año anterior, teniendo que conformarse con la Europa League. Varane ya quiso salir hace 12 meses, y se ofreció al Madrid, que de forma inmediata rechazó esta posibilidad, debido a que acababan de cerrar la contratación de Antonio Rüdiger desde el Chelsea. Y este verano se ha vuelto a repetir la historia con el ex del Lens, que ha llamado personalmente a Florentino Pérez.
Nuevamente, la respuesta del presidente ha sido exactamente la misma, pues sigue sin tener espacio en el vestuario, con la presencia de Eder Militao, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho Fernández...
Florentino Pérez no perdona ni perdonará a Varane
Pero aunque en el Madrid estuvieran buscando un nuevo crack para el eje de la retaguardia, el nombre de Varane no entraría en la lista de objetivos. Y es que Florentino Pérez no perdona ni olvida la traición que experimentó por parte de Varane, que dejó de lado su amor por el escudo y lo cambió por dinero.
Aparte, ya tiene 30 años.