Nico González es uno de los jóvenes talentos del Barça con la cabeza mejor asentada. El gallego siempre lo ha demostrado en sus decisiones, en parte al estar excelentemente asesorado por su padre, Fran González, el que fuera gran capitán del Superdépor en los 90. El centrocampista sabe que con la llegada de Kessié al Barça sus minutos en el equipo, que ya fueron pocos la temporada pasada, se verán todavía más reducidos, por lo que le ha pedido a Xavi Hernández que le deje salir cedido.
El gallego entiende que necesita acumular minutos en la élite y no duda de sus capacidades para ser titular en el Barça del futuro, por lo que mientras Sergio Busquets completa la que muy probablemente será su última temporada en el Barça, él prefiere ganar experiencia, para volver el verano que viene mejor capacitado para tener su momento en el Camp Nou.
Nico quiere salir cedido para sumar minutos
El gran problema es que, mientras Xavi quiere que Riqui Puig se vaya cedido y duda sobre si Pjanic debe tener una oportunidad o no, el entrenador apuesta por Nico González en la plantilla. El entrenador sabe que el Barça va a hacer todo lo posible para traspasar a Frenkie de Jong, el jugador elegido para cuadrar la masa salarial del equipo, por lo que si se lleva a cabo la operación, sea al Manchester United, al Bayern de Múnich o al PSG, necesitará un substitut, que no será otro que Nico González.
Es por este motivo por el que Nico tiene en estos momentos la puerta de salida cerrada. Si Frenkie de Jong sigue en el Barça o si Pjanic lo hace tan bien durante la pretemporada que se gana un sitio en los planes de Xavi, el club estudiará una posible cesión del gallego. Ambos escenarios parecen difíciles que se hagan realidad, por lo que Nico González tiene muchos números de tener que seguir en la primera plantilla del Barça.
Nico, el futuro Busquets
El caso Nico surgió en la reunión que hace unos días mantuvieron los dirigentes del Barça, con Joan Laporta en cabeza, con Jorge Mendes, el representante del gallego. El portugués transmitió las dudas de Nico, que no quería estar otra temporada más sin jugar prácticamente nada. A diferencia de otros futbolistas, el centrocampista quiere jugar, ganar experiencia, y considera que en el Barça 2022/23 será suplente habitual. La respuesta del club, sin embargo, fue tajante. Xavi es consciente de que la temporada pasada no usó a Nico todo lo que se esperaba, pero le considera el sustituto natural de Sergio Busquets, por lo que lo quiere controlar de cerca.
La posición de pivote, en manos de Busquets desde 2008, es una de las más complejas del sistema del Barça, por lo que Xavi quiere moldear a Nico, con la ayuda del capitán del equipo blaugrana. La idea era que De Jong asumiera el papel de Busquets cuando el de Badia deba descansar, pero con el neerlandés en la rampa de salida el rol pasará a manos de Nico González. No está en el mercado.