Es algo habitual que Real Madrid y FC Barcelona se encuentren peleando por los mismos objetivos en los distintos mercados de fichajes. Son dos clubes que siempre pelean, o intentan pelear por todo, y su ambición les hace querer a los mejores. Pero la situación económica del Barça no les permite que esas luchas sean por los grandes nombres del mercado como Kylian Mbappé o Erling Haaland, que ya sea por traspaso, o por su enorme sueldo y comisiones, son operaciones que se acaban encareciendo mucho.
Rüdiger ha despertado el interés de muchos
Es por ello que una de las fijaciones de los blaugrana desde la llegada de Joan Laporta, con Mateu Alemany al frente de la dirección deportiva, han sido aquellos futbolistas que acaban contrato con su club y acuden al mercado como agentes libres.
Aunque es el caso de Mbappé, el del francés es un tema aparte, y en el Camp Nou siempre han visto como imposible intentar su fichaje. Pero dejando de lado al todavía futbolista del PSG, sigue habiendo futbolistas más que interesantes como Antonio Rüdiger.
El central alemán del Chelsea finaliza su vinculación con el vigente Campeón de Europa cuando acabe el mes de junio, y ya hace varias semanas que decidió no aceptar ninguna de las numerosas propuestas que su club le hizo llegar, algo que admitió incluso Thomas Tuchel, su entrenador, en varias ruedas de prensa.
Florentino accede a pagarle 9 millones
Tanto Barça y Real Madrid, además de otros clubes como el Bayern o la Juventus se acercaron al jugador para tantear un posible fichaje. En el Barça gustaba mucho su perfil, y desde el club se consideraba importante fichar a un central, aunque finalmente el que se vestirá de blaugrana es su compañero Andreas Christensen.
Y si eso es así, es porque Rüdiger, al principio de las negociaciones, pedía unas cifras exacerbadas. Desde su representante se le transmitió al Barça que debía cobrar una prima de fichaje de 15 millones de euros, además de pagarle un sueldo de cerca de 12 millones de euros.
Eso es lo que le pedía el ex de la Roma al Chelsea para renovar, algo que no va a suceder. Porque va a fichar por el Real Madrid. Su sueldo no será de 12 millones, algo que nadie iba a pagarle, pero Florentino sí que ha aceptado que le tendrá que pagar 9 millones de euros por temporada, además de los 15 de la citada prima. Rüdiger ha tenido que rebajar sus expectativas. Unas expectativas que, en parte, echaron al Barça de la operación.