En el Real Madrid no todo son buenas noticias. Deportivamente, el club sigue sumido en la euforia que supuso remontar contra todo pronóstico la eliminatoria de Champions contra el PSG, pero si ampliamos un poco el foco, hay varios jugadores en una situación delicada, y no es nada nuevo.
Hazard nunca ha estado a la altura
Uno de ellos es Eden Hazard. Poco queda ya del superclase que Florentino Pérez fichó para su Madrid en 2019 por 115 millones de euros. En ese momento, nadie dudaba que el belga suponía un gran salto de calidad para las blancos y que ayudaría y mucho a mitigar la dolorosa baja de Cristiano Ronaldo, pero su rendimiento nunca ha estado cerca de las expectativas generadas.
Las lesiones no han ayudado a ver un buen nivel del que fuera, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo cuando estaba en el Chelsea, y en el Bernabéu ya han tirado la toalla con él. Solo dos titularidades en lo que va de 2022, y sin minutos en los últimos tres partidos, PSG incluído, hacen que su futuro en el club blanco pinte realmente mal.
En las últimas ventanas de fichajes siempre ha sido uno de los nombres que ha sonado para abandonar la entidad madridista, pero nunca ha acabado cerrándose ninguna operación. Porque Hazard no tiene prisa. Con un gran contrato hasta 2024, siempre había exigido que solo se iría si era para volver al Chelsea.
La sanción al Chelsea hará que se quede
Florentino sabía de su deseo e intentó entablar negociaciones con los blues para que se lo llevaran, pero nunca llegaron a buen puerto. Los londinenses, aunque guardan un gran recuerdo de Eden, prefirieron hacer inversiones por jugadores en plena madurez como Lukaku, Werner o Ziyech y jóvenes con un futuro esplendoroso como Havertz o Pulisic.
Pero si la situación de Hazard no es fácil, la del Chelsea todavía lo es menos. Con la sanción impuesta por el gobierno británico a Roman Abramovich, propietario del club, por sus vínculos con Vladímir Putin, tienen prohibido, entre muchas otras cosas, fichar o vender jugadores, por lo que a Hazard se le cierran las puertas del único club al que quería ir.
Y eso, en consecuencia, impide que el Real Madrid se deshaga de él. El futbolista tiene decidido, dadas las circunstancias, cumplir su contrato, que le vincula a la Casa Blanca hasta junio de 2024. Su salida habría beneficiado a Florentino a la hora de liberar masa salarial para poder hacer hueco a los salarios de Mbappé y Haaland, si es que llegan, pero de momento deberá conformarse con Hazard.