Josep Pedrerol es un personaje inquietante. El periodista catalán, presentador del polémico programa deportivo El Chiringuito, a menudo es noticia por las salidas de tono que él y sus colaboradores protagonizan cuando hablan del Barça y del Real Madrid.
Esta vez, sin embargo, el barcelonés ha conseguido producir unos niveles de vergüenza ajena preocupantes. Y todo, gracias al editorial que ha regalado a sus espectadores este lunes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España. Respiren profundamente, prepárense para lo peor y juzguen ustedes mismos.
Pedrerol utiliza el histórico triunfo de Rafa Nadal delante de Novak Djokovic en el Roland Garros para atacar indirectamente el independentismo. Su argumentación, sin embargo, es propia de una persona con pocos fundamentos intelectuales. Correlaciones esperpénticas, contradicciones y patriotismo grandilocuente. El discurso entero es el siguiente.
"Las lágrimas de Rafa son las lágrimas de todos. Nadal representa el valor del esfuerzo, da igual si eres catalán, andaluz o balear. Da igual si de derechas o de izquierdas, si eres nacionalista o no lo eres. Nadal representa una España sin complejos, moderna. Que nadie utilice su victoria políticamente. Los políticos nos enfrentan, Nadal nos une".
Aparten a las criaturas, el huracán Nadal provocará que todo el mundo, por arte de magia, se sienta español.