Pedri, que todavía tiene 20 años, ya ha demostrado con creces que tiene un talento único. El futbolista canario es uno de los mejores interiores del mundo, capaz de marcar diferencias tanto cerca del área rival gracias a su privilegiada visión de juego, como en la base, donde es capaz de organizar el juego de su equipo a la perfección. En definitiva, un jugador que se adapta a la perfección al estilo de juego ofensivo y de posesión que el Barça quiere emplear con Xavi Hernández de entrenador.
Las lesiones de Pedri encienden las alarmas...
Ahora bien, pese a que Pedri ya ha firmado grandes partidos con la elástica blaugrana, la realidad es que las continuas lesiones que está sufriendo han encendido las alarmas en el Barça. El de Tegueste todavía es muy joven y tiene tiempo para redimirse estas primeras temporadas que está firmando en el primer equipo culé, pero a lo largo de los cuatro años que lleva en Barcelona ya ha sufrido hasta seis lesiones musculares, que le han hecho perderse un total de 64 partidos oficiales.
Unos registros preocupantes para un futbolista que durante esta temporada debía consolidarse como uno de los líderes del Barça. No obstante esto, tras un buen inicio de campaña, Pedri volvió a sufrir una lesión, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta, como mínimo, el próximo parón de selecciones del mes de octubre. Aun así, de momento, la confianza del conjunto barcelonés en su '8' sigue intacta, pues son conscientes que sin su talento perderían muchos recursos para el tramo decisivo de la temporada.
... y llega una gran oferta desde Alemania
Pero cabe destacar que si este problema con las lesiones no remite pronto, los blaugrana podrían considerar su venta. Más aún, si tenemos en cuenta que el conjunto blaugrana viene de experimentar un caso parecido con Ansu Fati, que tras varias temporadas confiando en su recuperación, durante las cuales tenía ofertas que rondaban los 100 millones de euros de varios clubs europeos, han tenido que aceptar una cesión sin opción de compra del Brighton.
Y por Pedri también están empezando a llegar estas ofertas. La más reciente de ellas es la que recogen varios medios de comunicación alemanes, que señalan que el Bayern de Múnich tiene en su lista de prioridades al centrocampista canario, por quien podrían llegar a ofrecer más de 100 millones de euros. De momento, el Barça no tendría ninguna voluntad de escuchar estas propuestas, pero si la temporada del '8' vuelve a vivir diversas lesiones, no sería descabellado pensar en un cambio de guion radical.