El Barça tiene que aspirar a tener los mejores jugadores del mundo y por eso está previsto que el club blaugrana consolide a sus jugadores más valiosos. Pero la competencia y los varios intentos de fichaje externos hacen que algún futbolista tenga dudas o pueda tener dudas. Y Pedri González es uno de estos jugadores que destacan y que todo el mundo ve que es un jugador diferente.
Pedri está lesionado y el Barça no lo echa de menos
El caso es que Pedri González ha vuelto a tener un inicio de temporada complicado debido a los problemas físicos. Ya es habitual que cada temporada tenga algunos contratiempos a nivel muscular que le impidan seguir con normalidad la competición. Y como el futbolista canario vuelve a estar lesionado, el resto de jugadores culés le pueden pasar por delante.
Y en los últimos días se ha demostrado que el Barça, ya sin Pedri, ha dado un gran paso adelante. Y los que han dado un paso adelante y un mejor papel son los centrocampistas. Ilkay Gündogan, quien Xavi Hernández ha alabado en sala de prensa, y Pablo Gavi han aprovechado la ausencia de Pedri para brillar. Y por eso cuando el futbolista canario tenga que volver habrá muchas dudas sobre si tiene que ser nuevamente titular.
El Barça ha encontrado a Joao Félix como un nuevo atacante de garantías y por eso se está replanteando la formación con cuatro centrocampistas. Esta situación deja a Pedri tocado y casi sin opciones de ser importante en los próximos partidos después de la lesión. El jugador canario tendrá que ganarse el sitio empezando desde cero.
Pedri tiene opciones para irse del Barça
Y por eso en los últimos días han aparecido más opciones de futuro para Pedri. La Premier League, con mucho dinero, está muy atenta al futuro de Pedri. Y por eso el Arsenal y el Manchester City estarían muy pendientes del futbolista canario. Y el otro equipo que en los últimos meses ya ha querido incorporar a Pedri es el PSG.
Una operación de venta que desde el Barça no contemplan como posible. Tampoco lo considera Pedri González. Pero el centrocampista canario ya sabe que si tiene que hacer las maletas del Barça no tendrá ningún problema para encontrar un nuevo destino. Y, encima, son grandes clubs de Europa los que lo podrían fichar.
Más de 100 millones de euros es lo que tendrían que pagar por Pedri, pero Xavi Hernández no lo considera ni posible. El entrenador de Terrassa, con el objetivo de luchar por todos los títulos, sabe que la temporada es muy larga y que tendrá que hacer muchas rotaciones. Y Pedri González también es uno de los futbolistas que rotará.