La situación económica del Barça es dramática y, como el propio Joan Laporta ha reconocido en varias ocasiones, es incluso peor de lo que se pensaban. Eso hace que no puedan fichar a nadie, si antes no hacen alguna venta. Y, en caso de querer contratar a alguna estrella mundial, de la talla de Erling Braut Haaland, tendrán que conseguir una gran cantidad de dinero. Para ello, tienen cuatro candidatos, para hacer caja.
El primero es Marc-André ter Stegen, del que ya se ha hablado mucho, pues su rendimiento no está siendo tan regular como de costumbre. Ha cometido errores, y ha sido cuestionado, motivo por el que su traspaso ya no está descartado, siempre y cuando reciban alguna oferta interesante. Además, han comenzado a buscarle un sustituto, y hay varias opciones que gustan mucho. Xavi Hernández es el primero que no le pone el cartel de ‘intocable’.
En una situación idéntica está Frenkie de Jong. El ex del Ajax de Ámsterdam fue uno de los mejores jugadores de todo el equipo durante la campaña anterior, tras un primer año bastante complicado. Pero, en esta, ha vuelto a ser muy irregular, y apenas ha ayudado al equipo. Está muy lejos de ser ese centrocampista que asombró a toda Europa, y por el que pagaron 86 millones de euros. Por suerte, también tiene muchos pretendientes, y podrían conseguir mucho dinero con su adiós.
La lista sigue, y, de manera sorprendente, incluye a Memphis Depay, un recién llegado. Fue una petición de Ronald Koeman, y asombró en sus primeros partidos, marcando goles y siendo la referencia ofensiva. Sin embargo, ha ido claramente de más a menos, y ya es muy cuestionado en el Camp Nou. Ahora mismo, apenas tiene incidencia en el juego, y hay quien cree que puede perder su puesto de titular bajo las órdenes de Xavi, si no se pone las pilas.
Ousmane Dembélé ya está recuperado, y Anssumane Fati debería de estar disponible pronto, lo que dejaría sin hueco al holandés. También hay que tener en cuenta que acaba contrato en 2023, así que, si no le venden en junio, corren el riesgo de que se vaya gratis al año siguiente.
Pedri González es el último nombre
El último candidato a marcharse del Barça, para poder acercar a Haaland, es Pedri González. También sorprende que Laporta se plantee su traspaso, y, hasta hace poco, era algo impensable, pues era una de las columnas del nuevo proyecto. Y tuvo una temporada increíble, que le ha hecho ser elegido como ganador del Golden Boy.
Pero las lesiones han comenzado a acecharle, y eso le ha impedido poder tener continuidad. Según las últimas novedades, no podrá volver a jugar hasta enero. Y su ausencia ha servido a Nico González y a Gavi para consolidarse en el primer equipo, e impresionar a todos.
Hay quien se pregunta si el canario será titular cuando vuelva, y, en caso de querer venderle, no faltarán ofertas. Pueden conseguir más de 80 millones de euros de manera fácil.
Xavi decidirá quien de los cuatro debe de irse.