El futuro de Arnau Tenas en el Barça pende de un hilo. El portero de Vic terminó contrato el pasado 30 de junio y ahora debe decidir si sigue o no en el club blaugrana. Tenas tiene sobre la mesa una oferta de renovación bastante austera, un gesto que no le ha gustado, ya que lo interpreta como una manera de abrirle la puerta. El portero ve como Iñaki Peña le ha ganado la lucha por ser el suplente de Ter Stegen en el primer equipo, por lo que las opciones que tiene seguir creciendo en el club son escasas. El ascenso a la Segunda División podría haber cambiado las cosas, pero seguir en 1ª RFEF otra temporada más, con 22 años, sería un paso atrás.

Por otro lado, Arnau Tenas tiene sobre la mesa ofertas muy interesantes de varios clubes de la Liga española, además de alguna de otros equipos europeos, lo que le hace dudar. El de Vic quiere triunfar en el Barça, el sueño de su vida, pero es consciente de que todos los caminos le están llevando a cambiar de aires.

Arnau Tenas, en un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

Arnau Tenas, en la rampa de salida

Todo saltó por los aires justo antes del Europeo sub-21, cuando Jijantes anunció que Arnau Tenas no iba a seguir en el Barça. La noticia corrió como la pólvora entre los jugadores jóvenes de la plantilla, como Pedri, Gavi o Alejandro Balde, que mantienen una gran relación con el portero de Vic. Tenas habló en la concentración de España sub-21, pero tiró balones fuera, consciente de que no era el momento de hablar de su futuro.

Ahora, con el Europeo finalizado y sin contrato, ha llegado el momento de resolver la situación. El Barça le ha puesto sobre la mesa una oferta baja, por lo que el balón está en el tejado de Tenas, que debe decidir si lo intenta una temporada más en el club blaugrana o si, por el contrario, sigue su carrera deportiva lejos del Camp Nou.

Xavi Hernández, aplaudiendo en un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Nil y Astralaga, los porteros de futuro

Con la salida de Arnau Tenas, Rafa Márquez debería apostar por otro joven talento para ocupar la portería del Barça Atlètic, un portero sólido que sea clave para lograr el ansiado ascenso a la Segunda División. El gran favorito es Nil Ruiz, que a sus 19 años se ha convertido en una de las grandes perlas de la cantera blaugrana. Fue captado de la Damm, después de que en etapa Juvenil se convirtiera en el mejor portero de la División de Honor.

Y el suplente de Nil debería ser Ander Astralaga, fichado del Athletic Club en edad de Cadete y que ha experimentado una mejora espectacular esta última temporada. El vasco ya ha sido convocado en alguna ocasión por Xavi Hernández, que no le pierde la pista.