La purga que Joan Laporta tiene preparada se cobrará muchas víctimas en el Barça, y hay muy pocos jugadores que puedan presumir de tener garantizada su continuidad. Se espera que se produzcan varias salidas importantes, que dejen dinero en las arcas, y que permitan reducir la masa salarial que existe actualmente. Y uno de los primeros señalados para hacer las maletas si llega una propuesta interesante es Pedri González, como se viene anunciando desde hace tiempo.
Existe una decepción brutal con el ’8’ por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido y del paupérrimo rendimiento que ha mostrado esta campaña cuando ha estado disponible. Deco no considera que sea intocable en absoluto, y está convencido de que podrían encontrar a un sustituto de garantías con relativa facilidad. Así que no se interpondrán a una venta. Y se puede decir exactamente lo mismo de Ronald Araújo, quien se encuentra en una situación muy similar.
No ha podido encontrar su mejor nivel, y ha cometido errores muy graves que han condenado a los de Xavi Hernández, como la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. No es el líder que en el Camp Nou esperaban, y en su demarcación disponen de efectivos suficientes para no echar de menos al uruguayo en caso de que diga adiós. Y otro fracaso estrepitoso está siendo el de Robert Lewandowski.
Sigue siendo el máximo realizador del Barça, pero no ha demostrado la fiabilidad de cara a portería que le caracterizaba, y ha sido poco consistente. Considerando que percibe una de las fichas más altas de toda La Liga EA Sports, es lógico que Laporta le busque un comprador. Una cosa que también se puede aplicar a Frenkie de Jong, que se ha perdido muchos partidos por culpa de sus problemas físicos, y no se ha adaptado a la nueva posición que pretendían que ocupara.
Ahora que está a tiempo, Deco pretende obtener unos ingresos significativos con la marcha del neerlandés, y recuperar la inversión que realizó Josep María Bartomeu hace un lustro.
Alejandro Balde y Raphinha Dias no se salvan de la purga del Barça
Para acabar tenemos a Alejandro Balde y a Raphinha Dias, que no se salvan de la purga que el Barça espera realizar, y Laporta y Deco ha incluido ambos nombres en la lista de transferibles.
Todos ellos pueden despedirse del proyecto de Xavi, y dejar espacio a nuevas contrataciones.