Faltan poco más de 24 horas para que dé comienzo uno de los partidos más emocionantes que se pueden ver en esta Eurocopa, y que para mucha gente es una final anticipada. Porque España y Alemania se volverán a ver las caras, con el recuerdo del año 2008 en la memoria de casi todo el mundo, cuando ‘La Roja’ se volvió a proclamar campeona de Europa después de más de 40 años de espera, gracias al solitario gol de Fernando Torres.
Luis de la Fuente ya comienza a perfilar la alineación que presentará, en el choque más exigente que han tenido hasta el momento en el torneo. Y puede haber novedades, ya que Aymeric Laporte arrastra una serie de molestias que le pueden abrir las puertas de la titularidad a Nacho Fernández. Asimismo, también se especula con la posibilidad de que Álvaro Morata pierda su puesto, ya que no está acabando de convencer con sus actuaciones. Y quien también es motivo de debate es Pedri González.
Ha sido una de las piezas clave en los sistemas del entrenador de La Rioja, pero eso no quiere decir que tenga confirmada su participación. Todavía se encuentra lejos de su mejor versión, como es lógico, después de una campaña muy complicada a nivel personal, en la cual se ha visto lastrado por los constantes problemas físicos que le han acompañado. Y esto ha provocado que no se le pueda ver al 100%, a diferencia de la anterior edición, la de 2021, cuando fue una de las estrellas.
Aparte, existe una competencia enorme en su demarcación, ya que Fermín López o Álex Baena pueden asumir ese rol. No obstante, el gran candidato a ocupar la media punta es Dani Olmo, quien por ahora ha dejado mejores sensaciones cuando ha estado sobre el terreno de juego, y ha conseguido dar una asistencia, contra Albania, y anotar un gol, frente a Georgia, en la ronda de octavos de final. Y puede adelantar al crack del Barça, y comenzar de inicio contra los germanos.
De la Fuente tiene una completa confianza en la estrella del RB Leipzig, a la cual conoce a la perfección, después de haber coincidido en las categorías inferiores de la selección española. Y puede darle la titularidad por delante de Pedri.
Olmo, temido por Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann, seleccionador de ‘Die Mannschaft’, sabe perfectamente de las impresionantes condiciones técnicas que Olmo atesora en las botas. De hecho, fue él quien le convenció para que aterrizara en el Red Bull Arena en enero de 2020, procedente del Dinamo de Zagreb.
Pedri sería el perjudicado para dar entrada al egarense, aunque también puede jugar como falso '9', y enviar a Morata al banquillo.