El Barça no renuncia por completo al fichaje de Dani Olmo, que recientemente envió una indirecta a Joan Laporta, asegurando que no le importaría volver, e incluso firmó varias camisetas azulgranas. Una contratación que evidentemente será complicada, por la competencia que están dispuestos a ofrecer clubes de la magnitud del Manchester City, del Atlético de Madrid, y en especial, del Bayern de Múnich, y que debería de cerrarse a contrarreloj, antes del domingo.
Porque el sábado será el último día en el cual tenga una cláusula de rescisión que le permita abandonar el RB Leipzig a cambio de 60 millones de euros. Si en ese momento todavía no han ejecutado el pago de esa cantidad, tendrían que negociar con la entidad alemana, que evidentemente solicitará mucho más dinero. Así que en el Camp Nou tienen poco más de 48 horas para decidir si recuperan al internacional español, que ha acabado siendo el máximo realizador de la Eurocopa, con tres goles y dos asistencias.
Su incorporación sería independiente a la de Nico Williams, y Hans-Dieter Flick ya ha comunicado que es un refuerzo que le convence mucho. Y es que puede ocupar prácticamente todas las demarcaciones del ataque, aunque donde más cómodo se encuentra es como media punta. De esta manera, podrían recuperar a una de las grandes promesas que en su momento abandonó La Masía, hace exactamente una década, antes de firmar su primer contrato profesional.
Olmo siempre ha dejado claro que le gustaría jugar algún día en La Liga EA Sports, y volver a su país natal después de mucho tiempo fuera, primero en Croacia, y después en Alemania. Pero su posible aterrizaje tendría consecuencias fatales para otra estrella del Barça, como es Pedri González, que podría ver como pierde la titularidad, e incluso, como es obligado a hacer las maletas, para convertirse en el sacrificio que necesitan realizar para obtener ingresos.
Dani podría quitarle el puesto al ex de la UD Las Palmas, como ha hecho en ‘La Roja’, por culpa de las constantes lesiones que han arruinado la imparable progresión del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021.
Flick no considera intocable a Pedri
Flick no considera intocable en absoluto a Pedri, y aprueba su salida en caso de recibir una oferta que sea interesante. Laporta y Deco, por otro lado, también están muy decepcionados con el ‘8’, y están abiertos a discutir un acuerdo.
Aunque para ello será necesario que algún club esté dispuesto a poner encima de la mesa una cantidad superior a los 80 ‘kilos’ que solicita el Barça.