Malas noticias para el Barça. Pedri es baja de última hora para recibir al Valencia en Montjuïc este domingo (21:00 horas). Aunque apuntaba a titular y Hansi Flick prácticamente aseguraba su presencia en el once en la rueda de prensa previa al encuentro, un cuadro de indisposición del canario pocas horas antes del partido obligará al técnico alemán a buscar alternativas.

Pedri, una baja muy sensible

El Barça echará de menos a Pedri este domingo, y es que el canario llegaba a la cita en, muy probablemente, el mejor momento de su carrera. El tinerfeño está brillando con luz propia durante la presente temporada, actuando en el doble pivote junto a Marc Casadó. En los últimos partidos, en vista de la baja de Dani Olmo por lesión, era Gavi quien venía jugando en la mediapunta. Ahora, con la ausencia de Pedri ya confirmada, Flick tiene en Frenkie de Jong la alternativa con más números de sustituirle.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

El neerlandés sería el relevo natural en la demarcación de pivote. Mantendría el equilibrio y el buen trato de balón, pero Hansi Flick podría apostar por otros nombres que, eso sí, harían del Barça un equipo más ofensivo. En este caso, aparecen en la ecuación hombres como Fermín, Pablo Torre o incluso Ferran Torres. En el caso de los dos primeros, reubicando a Gavi al pivote y actuando ellos como mediapuntas.

En el caso del valenciano, desplazando a Gavi al eje de la medular, a Raphinha a la mediapunta y siendo Ferran el que ocupe el flanco izquierdo que, en el once de gala, lleva el nombre del brasileño. Sea como sea, salvo sorpresa, será De Jong quien releve a un Pedri que, según Mundo Deportivo, sufre diarreas y vómitos.

El Barça necesita los tres puntos como agua de mayo

Aunque Flick tendrá que olvidarse de uno de los argumentos más importantes de su Barça, el combinado blaugrana enfrenta el partido de este domingo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. La victoria del Real Madrid de este sábado en Valladolid (0-3) ha puesto a los de Ancelotti a 10 puntos. Además, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid se dejó 2 puntos contra el Villarreal (1-1), en caso de triunfo culé, recortaría a 7 la diferencia con el conjunto merengue y a 3 con el colchonero.

Julián Álvarez empate Atlético Villarreal / Foto: Europa Press
Julián Álvarez, en el empate del Atlético contra el Villarreal / Foto: Europa Press

Para hacerlo se tendrá que ver las caras con un Valencia que, a pesar de seguir sumido en la penúltima plaza, se encuentra en una dinámica creciente desde la llegada de Carlos Corberán a su banquillo. Además, hay que recordar que el conjunto valencianista sorprendió a los blaugrana en su última visita a Montjuïc, remontando un 1-0 para ponerse 1-2. Sin embargo, el Barça acabó dándole la vuelta a la contienda con el 4-2 final.