Pasan los días y el Barça sigue generando muchas dudas. Ya ha acabado el Mundial de Qatar y ha vuelto la competición de clubs, pero el equipo de Xavi Hernández no ha vuelto como todo el mundo se esperaba. El empate contra el Espanyol ha generado más incertidumbre en el club blaugrana. Y ahora aparece, por sorpresa de todo el mundo, el nombre de Pedri González.
Pedri está a un nivel muy bajo
El futbolista canario, de solo 20 años, ha demostrado que es un futbolista diferente y que ha cambiado el estado de ánimo de los culés en los últimos meses. Sin embargo, esta alegría de Pedri no se está viendo reflejada sobre el césped en las últimas semanas. Y ahora Pedri está bajo sospecha en el Barça.
Pedri González ya tuvo un nivel bajo en el pasado Mundial de Qatar y no fue el líder de la selección española cuando todo el mundo esperaba que lo fuera. Ya con el Barça tampoco ha tenido un buen primer tramo de temporada. Y ha vuelto la competición de clubs y ha vuelto a dar un paso atrás.
Pedri no ha recuperado su mejor nivel y físicamente todavía tiene que seguir mejorando. Este parón por el Mundial de Qatar parece que no le ha ido nada bien. Y ahora tendrá que dar un paso adelante si no quiere perder su posición de titular indiscutible. Un problema añadido para el Barça que nadie esperaba en estos momentos.
Nueva decepción de Pedri
Y es que contra el Espanyol se volvió a ver la peor versión de Pedri. El centrocampista canario no pasó desapercibido, ya que destacó para mal. Y perdió hasta 12 balones en todo el partido. Una situación totalmente inesperada y un hecho casi insólito en él. Un Pierre irreconocible.
Pero también fue quien más balones recuperó. Ahora bien, las notas negativas destacaron. Pedri solo hizo 17 pases en el último tercio del campo y solo creó 3 ocasiones claras de gol. Unos datos fuera de lugar de Pedri, que acostumbra a ser más incisivo en el juego y en aportar mucho más valor en el fútbol del Barça. Tendrá que mejorar si no quiere tener una sorpresa. En el Barça se debe rendir en cada partido.
Y es por este motivo que empiezan a aparecer algunas voces que ponen en duda la calidad de Pedri. Si ya hace tiempo que es considerado una superestrella, lo empiezan a tildar como un buen jugador y nada más. Y el mal partido contra el Espanyol va en esta línea. Pedri no puede seguir siendo secundario y desde el Barça le piden protagonismo. Ya lleva un tiempo en el Camp Nou y debe empezar a coger los galones de líder.