Pedri González, futbolista del Barça, ha sido protagonsta en las últimas horas en varias entrevistas. Y en los micrófonos de RAC1 ha agradecido a Ronald Koeman las oportunidades que le está dando, además de referirse a anécdotas como el hecho de haber pasado una prueba para convertirse en jugador del Real Madrid.

El joven jugador canario se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada. Así pues, Pedri se mostró agradecido al técnico holandés: "Me sorprendió mucho porque yo pensé que no era lo que es. Es un entrenador que apuesta mucho por la cantera, que nos da consejos para que mejoremos, sobre todo, que disfrutemos de lo que estamos haciendo. A mí me gustaría que siguiera", explica el jugador.

Pedri y sus compañeros de equipo celebrando un gol en una imagen de archivo / EFE

Las pruebas en el Real Madrid

El Real Madrid pudo firmar en dos ocasiones a Pedri a coste cero. La primera fue en febrero de 2018, después de destacar en La Laguna, un equipo de Tenerife, cuando el equipo blanco le ofreció una prueba en Valdebebas. Solo tuvo un par de sesiones con los merengues. Entrenó con el Cadete A y, dos días después, los responsables de la cantera madridista lo descartaron por falta de nivel. "Cuando estuve en Madrid me miraba el escudo y algo no iba bien", se sincera el jugador canario.

Unos veranos más tarde, cuando ya era jugador de la UD Las Palmas, volvió a ser ofrecido al club blanco, pero la conclusión fue la misma: no llegaba al talento exigido. Aun así, Pedri se muestra agradecido por el hecho de no haber firmado por el conjunto blanco: "Agradezco a quien me hizo la prueba en Madrid y me dijo que no. Al final he acabado teniendo la suerte de terminar en el equipo que quiero".

Pedri y Messi saludándose en un partido ante el Athletic / EFE

Espera que Messi se quede en el Barça muchos años

Preguntando sobre el futuro del argentino, Pedri no se moja, aunque espera que la gran sociedad que han demostrado dure muchas temporadas más: "Prefiero no hablar con él, es una decisión suya. Ojalá que continúe el Barça muchos años", explica el blaugrana.

El jugador canario, recientemente seleccionado por Luis Enrique Martínez con la selección española absoluta, está en un gran momento de forma y se ve con opciones respecto al hecho de poder disputar competiciones importantes: "¿Eurocopa o Juegos Olímpicos este verano? Me gustaría jugar las dos competiciones", responde un optimista Pedri.

La curiosa anécdota con Joan Laporta

De momento, el joven mantiene los pies en el suelo, a pesar de haberse convertido en un jugador clave en el Barça con solamente 18 años. Como anécdota, Pedri explicó en una entrevista en beINSports que Joan Laporta, reelegido como presidente blaugrana, le firmó una camiseta cuando apenas era un niño durante la primera etapa como máximo mandatario del club.

A pesar de haber firmado hace un año y medio por el Barça, es más que probable el presidente y el jugador se reencuentren más pronto que tarde para firmar una mejora y ampliación de contrato.

 

Pedri y Mendy durante el último Clásico de Liga / EuropaPress