Pedri es la demostración que la edad es sólo un número. El canario ha hecho recientemente los 18 años y es uno de los hombres más importantes para Ronald Koeman: su magia, su verticalidad y su compromiso lo hacen ahora mismo ser un indiscutible en el once del Barça.

Libertad y adaptado

Las actuaciones de Pedri en el día de hoy, en el José Zorilla, han sido insultantes. El blaugrana ha hecho lo que ha querido, se ha movido con libertad por el terreno de juego, y se ha mostrado adaptado a la perfección en el nuevo sistema de juego de Koeman (3-4-3).

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Con los respetos de Messi, parece que el Barça se mueve al ritmo de Pedri. Cuando él está en el campo, los culés son más rápidos y el canario saca la batuta para dirigir la orquesta. Además, el canario tiene una de las mejores noticias posibles: se entiende de maravilla con Messi. El argentino ha encontrado al aliado que le faltaba y esta noche se han buscado y se han encontrado constantemente.

Messi ha acabado recogiendo una asistencia excelente de Pedri para hacer historia. El canario ha ayudado al '10' a convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos con un único club (644), superando así Pelé.

Coutinho y Griezmann, en el banquillo

Pero las ayudas de Pedri no sólo son ofensivas sino que también se implica en tareas defensivas. Definitivamente, Pedri es el gran descubrimiento de esta temporada. Mientras tanto, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, dos de los fichajes más caros de la historia de la entidad, se han quedado en el banquillo desde el inicio.

Lenglet celebra su gol / EFE

El brasileño ha acabado disputando unos minutos en Valladolid, pero tendrá que sudar de lo lindo para ocupar un lugar de titular. Koeman no ha dado ninguna opción a Griezmann que se ha limitado a aplaudir los goles.

"Los buenos siempre se entienden muy bien", ha dicho Koeman después del partido. Mientras que Clément Lenglet ha comentado que Pedri es de estos jugadores que "juega con la cabeza, que es muy inteligente" y que no necesita un "gran cuerpo" para marcar las diferencias.

El Barça ha destrozado al Valladolid con un 0-3, con una gran imagen y con eficacia. Sólido en defensa y con la puntería afinada en ataque. Este es el camino que necesitan hacer los blaugrana, el triunfo de hoy es la mejor vitamina.

 

Imagen principal: Pedri durante el partido contra el Valladolid / Europa Press