Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Gavi. Estos son los únicos jugadores de la plantilla del Barça que este verano serán totalmente intransferibles. Por el resto se escucharán ofertas. Y entre ellos destaca el nombre de Pedri, que hasta no hace tanto era uno de los referentes del proyecto. El canario, sin embargo, ha completado una temporada para olvidar, marcada por las lesiones y la irregularidad, hasta el punto de que Deco lo ha añadido a la lista de transferibles. La decisión ya ha sido transmitida a Hansi Flick, que ha puesto encima de la mesa el jugador que podría sustituir a la perfección a Pedri.
Hansi Flick tiene claro que el futbolista más parecido a Pedri en el panorama internacional es Florian Wirtz, estrella del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que esta temporada ha ganado la primera Bundesliga de la historia. Wirtz es un jugador caro, ya que el Leverkusen no se sentará a negociar por menos de 80 millones, aunque el plan sería financiar el fichaje con Pedri.
Pedri, de mal en peor
Y es que en el Barça cada vez están más decepcionados con Pedri, que después de la temporada en la que lo jugó todo, añadiendo a la temporada con el club la participación con la selección española en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio, sufrió una plaga de lesiones que todavía hoy perduran. Hasta hace unas semanas, en el Barça consideraban a Pedri imprescindible, una piedra angular del proyecto, aunque poco a poco ha ido surgiendo la idea de poner al canario en el mercado, antes de que su valor disminuya.
En estos momentos, el Barça cree que Pedri podría salir por una cantidad de entre 90 y 100 millones de euros. El canario interesa en Inglaterra, además de al PSG de Luis Enrique y al Bayern de Múnich, por lo que su traspaso sería una realidad. Vendido Pedri, el Barça iría a por Wirtz, en una operación redonda en la que el club incluso podría ganar dinero para afrontar otras operaciones abiertas.
Wirtz, un barcelonista declarado
En el Barça saben que Wirtz estaría encantado con vestir de blaugrana. El jugador nunca ha escondido ser un aficionado del equipo catalán, por lo que en el momento de decidir un nuevo destino priorizará al Barça si el club pone el dinero que pide el Bayer Leverkusen. "De pequeño siempre quise jugar en el FC Barcelona. Nada ha cambiado sobre eso, pero todavía tengo algo de tiempo hasta entonces”, afirmó hace unas semanas en una entrevista Bild.
El plan inicial del Barça era esperar una temporada más para ir a por Wirtz, aunque el temor de que el jugador se acabe yendo antes a otro club podría acelerar la operación. La dirección deportiva considera que Wirtz se adaptaría a la perfección, que podría todo un líder, por lo que a Laporta no le temblará la mano si debe traspasar a Pedri para lograr el fichaje de Wirtz.