En el Barça habrá bastantes cambios este verano. El club blaugrana necesita nuevos alicientes y por eso ha apostado por el cambio de entrenador. Hansi Flick ahora coge las riendas del conjunto blaugrana y la apuesta es hacer un equipo más físico, pero igualmente táctico y técnico. Y uno de los futbolistas que tendría que ser importante es Pedri González, pero las dudas en torno al futbolista canario vuelven a aparecer.
Pedri González, un titular intocable en el Barça
Pedri es uno de los referentes del Barça a pesar de las múltiples lesiones que está teniendo. Y su gran calidad y talento hacen que sea automáticamente titular siempre que está disponible. Con muy poco consigue mucho y por eso hay que tenerlo siempre en cuenta.
Pero al mismo tiempo es un futbolista capaz de marcar tanto un equipo que todo el mundo acabe girando a su alrededor. En cierto sentido esto es bueno, pero también es un problema muy grande si el futbolista no acaba de mostrar siempre su mejor versión. Y se ha demostrado que por culpa de las reiteradas lesiones Pedri es un futbolista irregular y que no acaba de explotar todo su talento.
Dani Olmo, un fichaje imposible para el Barça
Asimismo también es un condicionante en el apartado de los fichajes, ya que nadie desconfía de él, pero sí de la constancia. Y esto genera un caos si se busca un jugador de un perfil similar porque sabe que será suplente. Este es el caso de Dani Olmo, que ha hecho una enorme Eurocopa y tiene opciones de volver al Barça, pero la situación es bien diferente a la que se esperaría, ya que sería suplente por culpa de Perdi, que ocuparía la misma posición que él.
Queda claro, pues, que Pedri en cierto sentido se carga el fichaje estrella del Barça de Dani Olmo porque si acaba jugando en el Camp Nou sería suplente. La otra opción es echar a Pedri, pero ahora mismo nadie lo contempla porque es un intocable en el Barça.
Pero también hay que saber que, tal como informa el Sport, Dani Olmo es un jugador que gusta mucho a Hansi Flick. El entrenador alemán lo contempla como un futbolista muy polivalente, capaz de jugar de interior, de mediapunta, de extremo e, incluso, de delantero centro. Y, por ejemplo, gusta más que Nico Willims por su polivalencia. En este último caso, sin embargo, no hay discusión porque el extremo del Athletic Club es ahora mismo la prioridad número 1 del Barça. Y el fichaje de Dani Olmo por el Barça ahora mismo es bastante complicado.