Solo un día después de cumplir 22 años, Pedri ha vivido una jornada muy especial como futbolista del Barça. En el terreno de juego del Estadi Olímpic Lluís Companys, rodeado de un público entregado a su talento, firmó una actuación catedrática: asistencias de gol milimétricas, controles inverosímiles y un dominio del juego al alcance de muy pocos mediocampistas del mundo. Pero además de protagonizar este partido inmaculado, que catapultó el equipo de Hansi Flick a la victoria, durante la mañana dejó casi sellada su renovación con el club de su vida, que podría ser válida hasta el 2030.
El binomio entre el Barça y Pedri va para largo
Porque la relación amorosa que el Barça y Pedri oficializaron hace cuatro años va para largo. Aunque el contrato del '8' blaugrana acaba el 30 de junio de 2026, todo indica que la renovación se producirá más bien que tarde. Y es que solo unas horas antes de la exhibición contra el Brest, en una cumbre en Barcelona, el agente del futbolista canario, Héctor Peris, dejó muy avanzado el acuerdo con Deco, según ha adelantado el diario Mundo Deportivo. El acuerdo final todavía no ha llegado, pero solo faltaría sellar los últimos detalles para poder garantizar la continuidad de Pedri algunas temporadas más.
Sin ningún tipo de duda, esta renovación sería una noticia formidable para el Barça. Todavía se desconoce hasta qué año sería, pero las primeras informaciones hablan de una prórroga de, como mínimo, cuatro más. Por lo tanto, todavía quedarían seis temporadas más de Pedri como blaugrana. El gran sueño del jugador de Tegueste es retirarse al club que siempre ha amado desde pequeño. Si sigue mostrando este nivel, la decisión solo estará en sus manos.
Pedri: "Ojalá pueda retirarme aquí"
Después del partido contra el Brest, Pedri compareció en zona mixta para analizar la victoria, y de paso, habló también de su futuro. "Que te coreen en el club de tu vida es impresionante. Ojalá me pueda retirar aquí, aunque soy muy joven y queda mucho," ha expresado el jugador canario. Así y todo, no ha querido dar detalles sobre la reunión que tuvo su agente con Deco: "No sé nada porque estaba concentrado en este partido. Estoy feliz aquí".
Por otra parte, sobre el partido ha señalado que "vendíamos de unos resultados que no eran los que esperábamos y queríamos conseguir una victoria contra un equipo que no había perdido en la Champions. A pesar de lo que diga la gente, que era una rival fácil, para nosotros era complicado".