Pedri González se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. Desde la llegada de Hans-Dieter Flick, ha mostrado todo su nivel y su potencial, y en estos momentos es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, y un aspirante a conquistar el Balón de Oro si es capaz de mantener esta regularidad, y si el Barça logra ganar todos los títulos. Y ha dejado totalmente atrás los problemas físicos que le lastraron en años anteriores.
Nadie ha dudado nunca de sus cualidades y de su talento, pero las constantes lesiones que sufrió a las órdenes de Xavi Hernández provocaron que fuera muy cuestionado, ya que no podía jugar más de cinco partidos seguidos. E incluso, se llegó a especular con su posible venta, siempre y cuando en el Camp Nou recibieran una propuesta interesante. Pero ahora mismo, es una de las pocas piezas que Joan Laporta y Deco consideran intransferibles.
Una cosa que no había ahuyentado al Manchester City, que en el pasado ya se anotó el nombre del ex de la UD Las Palmas en la lista de objetivos, y que han vuelto a mostrar interés por su firma. Pep Guardiola es un admirador de las capacidades que atesora el ‘8’ en sus botas, y está convencido de que es el candidato ideal a llenar el enorme vacío que Kevin de Bruyne dejará el 30 de junio, momento en el cual dirá adiós, ya que finaliza su contrato, para iniciar un nuevo reto, previsiblemente, en Estados Unidos o Arabia Saudí.

Y el poderío económico de los ‘skyblues’ permite que puedan llegar a realizar una inversión estratosférica a cambio de Pedri, y poner encima de la mesa una cifra muy importante para lograr que el Barça cambie de opinión, y acepte negociar por una de sus figuras. Sin embargo, el internacional español tampoco tiene la intención de moverse y de abandonar el conjunto al cual llegó siendo una joven promesa, y donde se ha acabado de consagrar como una estrella mundial.
Se encuentra muy cómodo, y agradecido por la oportunidad que le dieron en su momento, y ahora que hay un proyecto estable y ambicioso, gracias a Flick, no piensa en decir adiós.
Pedri le cierra la puerta al City
Por mucho dinero que el City le pueda ofrecer, Pedri ha cerrado por completo las puertas a Guardiola, y a cualquier otro equipo que esté interesado en sacarlo del Barça próximamente.
Además, recientemente renovó su contrato, que expiraba en 2026, y firmó un nuevo vínculo de larga duración.