Pedri González genera preocupación en el Barça, que había puesto todas sus esperanzas en el talento del jugador canario. Le consideraban la piedra angular del proyecto, y en el crack alrededor del cual debían de construir el equipo. Porque estaban convencidos de que podía llegar a ser uno de los mejores del planeta, y que reunía todas las condiciones necesarias para convertirse en la principal figura, y en el líder de las jugadas.
Las actuaciones que había realizado siendo solamente un adolescente le valieron para erigirse en uno de los nuevos ídolos de la grada, y se ganó ser comparado con Andrés Iniesta. Pero desgraciadamente todo comenzó a torcerse hace un par de años, cuando las lesiones aparecieron en la carrera del ex de la UD Las Palmas. Acusó la sobrecarga de minutos en sus piernas, y desde ese momento ha sido imposible verle jugar más de 10 partidos consecutivos.
Es un habitual en la lista de bajas, y en el Camp Nou se han acostumbrado a tener que jugar sin el ‘8’. Xavi Hernández esperaba que este año por fin pudiera recuperarse del todo, y demostrar el enorme potencial que atesora en las botas, pero está viviendo un infierno. A sus 21 años, prácticamente no ha estado disponible en las últimas campañas, y esto ha provocado que Joan Laporta piense en traer a alguien que pueda asumir su rol.
Y es que no pueden confiar en Pedri, que pasa más tiempo en el hospital que en el terreno de juego, y por ello el Barça se ha anotado en la lista de objetivos a un futbolista que podría ayudar a compensar sus ausencias. Se trata de Lucas Bergvall, del cual los ojeadores controlan unos informes excelentes, que aconsejan a Deco intentar su incorporación. Todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2006, pero ya acumula experiencia en la élite, pues es la estrella del Djugarden sueco.
Destaca por la visión de juego y la capacidad asociativa que tiene, y llegó a su actual club hace exactamente un año, procedente del modesto Brommapojkarna, a cambio de un millón de euros. Y los azulgranas ya han ofrecido 6,5 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios con efecto inmediato.
El Eintracht Frankfurt pelea con el Barça por Bergvall
Laporta parece estar totalmente decidido a dejar cerrado a Bergvall antes de que se adelante otro conjunto, y que pase a tener ficha y dorsal del primer equipo, poniéndole las cosas complicadas a Pedri. Pero hay otra entidad que también ha presentado una oferta similar a la del Barça.
Hablamos del Eintracht Frankfurt, que espera evitar que la joya nórdica, de 17 años, aterrice en La Liga EA Sports.