En el Barça, como en todos los equipos, hay una serie de futbolistas que son absolutamente intocables para sus entrenadores que, pase lo que pase, los mantienen en el terreno de juego. Para Xavi Hernández, ese rol está reservado para superestrellas mundiales como Robert Lewandowski o Pedri González. Así se intuye cuando, además, en el duelo copero contra el Intercity, de dos categorías menos, el polaco y el canario ni siquiera viajaron a Alicante y gozaron de un descanso merecido.

Pablo Torre, de los mejores del Barça en la hora que jugó en Alicante

Pero, si bien el sustituto de Lewandowski contra los alicantinos, Memphis Depay, no tuvo un buen partido como para poder pelearle tímidamente la titularidad, el que ocupó el lugar de Pedri, otro joven futbolista como Pablo Torre, fue de los mejores del Barça en un día donde cerca estuvo de vivirse una tragedia que pudo evitarse en la prórroga. El joven centrocampista cántabro fue titular en un centro del campo con jugadores contrastados como Sergio Busquets o Franck Kessie.

Pablo Torre, en un partido contra el Viktoria Pilsen en la Champions / Foto: FC Barcelona

Aunque fue sustituido tras una hora de encuentro y después del 1-1 del Intercity, su cambio se entiende más por un tema de estatus dentro de la plantilla que no por el rendimiento que estaba dando en el partido. Pablo Torre no está gozando de las oportunidades que muchos esperaban que Xavi Hernández le diera, y aunque en el estadio José Rico Pérez fue titular por segunda vez en toda la temporada, sigue llamando a las puertas del primer equipo.

Intentará que Xavi Hernández confíe más en él

Quiere demostrarle a Xavi Hernández que se equivoca al no darle más minutos y está dispuesto a pelear por un puesto en los interiores que ocupan Pedri, siempre, acompañado de Frenkie de Jong o Gavi. No es una tarea nada fácil, pues estos tres son titulares en sus selecciones y tienen muchísima carrera por delante, como él. Porque el de Soto de la Marina apenas tiene 19 años y ha tenido que llegar a la élite por el camino menos asfaltado.

Pablo Torre, calentando antes de un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Lejos de las grandes canteras que todo el mundo tiene en mente en el fútbol español, se ha ido moldeando como futbolista con su Racing de Sanntander, al que ascendió a la Liga Smartbank ya habiendo fichado por el Barça para irse habiendo dejado al equipo de su corazón en el fútbol profesional. Un fútbol profesional en el que le está costando demostrar todo su nivel. Si en el Barça no puede, Quique Setién lo quiere para su Villarreal. Mientras tanto, él sigue peleando para que Xavi cambie de idea.