Pedri González no se mordió la lengua en sus recientes declaraciones, y no tuvo ningún tipo de problema a la hora de atacar a Xavi Hernández, y cuestionar su trabajo y su planificación mientras era el entrenador del Barça. Porque afirmó que la preparación física era nula, y la carga de trabajo era muy baja, una cosa que provocó que los jugadores no estuvieran al 100%, y que sufrieran tantas lesiones. Y él fue uno de los cracks que más acusaron esto.
Durante las dos anteriores campañas, no pudo disputar ni la mitad de los choques, y esto hizo que su futuro en el Camp Nou estuviera en duda. Joan Laporta y Deco comenzaron a perder la paciencia con un futbolista que tiene unas condiciones técnicas impresionantes, pero que no podía tener continuidad, y pasaba más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Y se llegaron a plantear muy seriamente la posibilidad de darle salida.
Una idea que el mánager egarense no veía con malos ojos. En caso de haber seguido como técnico del primer equipo, estaba dispuesto a sacrificar al ‘8’ para poder firmar a otra estrella mundial, una traición que el internacional español no perdona ni olvidará nunca. Así que aprovechó para criticar al ex del Al-Sadd, y de paso, halagar el fantástico trabajo que está realizando Hans-Dieter Flick en sus primeras semanas, como demuestran los resultados obtenidos hasta el momento.
“En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico. Me siento liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. Físicamente, se nota que estoy mucho mejor para hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno dándonos confianza” afirmó Pedri.
Unas palabras que dejan en muy buen lugar a ‘Hansi’, pero que claramente destrozan a Xavi, y que no han pasado desapercibidas en el vestuario del Barça.
Algunos futbolistas del Barça no están de acuerdo con las palabras de Pedri
Pero al margen de que estas declaraciones tengan un fundamento o no, hay muchos futbolistas del Barça que no están de acuerdo con las palabras y con las expresiones que ha utilizado Pedri, que pueden ser consideradas como ofensivas.
Y es que compañeros como Jules Koundé, Fermín López, Alejandro Balde, Ferran Torres o Lamine Yamal siguen teniendo un buen recuerdo de Xavi, y creen que no era necesario excederse de esta manera.