Muchas novedades en el Barça y muchas alegrías. Desde que las principales estrellas del medio del campo culé se lesionaron que el equipo blaugrana ha recuperado las buenas sensaciones y ha dado un salto de calidad. Y lo que todo el mundo espera es que así siga, aunque los intocables volverán a las convocatorias. Y Pedri González, uno de los señalados, desencadena un problema interno en el Barça después de unas semanas alejado de los terrenos de juego.
El Barça rinde sin sus estrellas del medio del campo
Es un hecho comprobable a través de los resultados que cuando Pedri se ha lesionado, como también Frenkie de Jong, los que los han sustituido en el medio del campo lo han hecho mucho mejor. La entrada de Fermín López y de Andreas Christensen, como la de Joao Félix, ha sido para mejorar las prestaciones de un Barça que parecía deprimido. Un equipo renovado de manera inesperada.
Si en los últimos días antes del parón de selecciones llegaban unos partidos clave para seguir vivos tanto en la Liga como en la Champions League, se ha hecho el trabajo y se ha sacado muy buena nota. Victoria contra el Nápoles y victoria contra el Atlético de Madrid para que el Barça siga vivo en las dos competiciones.
Y lo ha hecho con futbolistas habitualmente suplentes que se han reivindicado y creyéndose que pueden ser jugadores importantes en este tramo final de temporada. Y lo que hace más daño decir es que pocos han echado de menos a Pedri, el que supuestamente tenía que ser el faro blaugrana en estos días de oscuridad culé.
Pedri, vigilado y evaluado en el Barça
Pedri está afrontando el tramo final de su recuperación y después del parón de selecciones podría volver a tener minutos. Pero este retorno también supondrá sentar a futbolistas hasta ahora importantes y que han hecho un gran trabajo cuando más se les ha necesitado. Por lo tanto, como se tendrá que cambiar el equipo titular que ha dado los últimos éxitos culés, esto podría significar un problema más importante.
Aunque Pedri tiene mucha calidad y es el líder de los partidos más complicados, volverá para ser nuevamente importante. Pero Xavi Hernández ya sabe que si el el futbolista canario no rinde, entonces tiene a otros jugadores en el banquillo que pueden hacer un gran papel. Y está demostrado que en grandes escenarios también tienen protagonismo y pueden mostrar su mejor versión. Pedri González, por lo tanto, tendrá que ser un jugador renovado y muy ambicioso si no quiere ver cómo pierde el sitio de titular en el equipo blaugrana.