En el Barça existe una gran preocupación con la tendencia de Pedri González a lesionarse en las dos últimas temporadas. El canario disputó 52 partidos la temporada 2020/21, a los que añadió la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, un desgaste físico que le acabó pasando factura. Desde entonces, Pedri se ha convertido en un jugador tan diferencial e importante como frágil. Y claro, el Barça nota muchísimo los periodos en los que el canario está en la enfermería, partidos en los que el equipo blaugrana baja mucho su rendimiento.
Es por ello que Xavi Hernández le ha pedido a Mateu Alemany el fichaje de un jugador que pueda asumir las tareas de Pedri, un suplente de lujo para el canario, doblar la posición para evitar sustos innecesarios. El Barça, claro está, no está para demasiadas alegrías, ya que sufre una gran crisis económica, por lo que las opciones son escasas. Y el elegido es Giovani Lo Celso, que ha vuelto al Tottenham después de terminar su cesión en el Villarreal.
Lo Celso busca equipo
Lo Celso no entra en los planes de Ange Postecoglou, el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, por lo que el centrocampista argentino busca equipo. Ya se ha cansado de salir cedido, después de pasar por el Betis y el Villarreal, por lo que le ha pedido a su representante que le busque un traspaso. Y es aquí donde aparece el Barça, que tiene la oportunidad de fichar a un centrocampista de mucha calidad y por un buen precio, ya que el Tottenham le dejaría salir por una cantidad de entre 15 y 20 millones de euros.
Con 27 años, Lo Celso sabe que está ante una oportunidad única para fichar por un gigante europeo, aunque su escasa presencia en el Tottenham ha enfriado el interés de los clubes de la Premier League. Xavi Hernández lo considera ideal, un suplente de lujo para Pedri, por lo que le ha pedido a Mateu Alemany que intente cerrar su fichaje.
El Barça, pendiente de las salidas
El gran problema es que el Barça necesita dar salidas antes de seguir añadiendo fichajes. La prioridad ahora es cerrar el fichaje de Oriol Romeu, el sustituto de Sergio Busquets, mientras que en la carpeta de bajas en el centro del campo están Kessié y Nico González, una vez se ha descartado el traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United, después de que Ten Hag haya vuelto a insistir por el neerlandés.
Si el Barça logra cerrar estas operaciones logrará un margen salarial para llevar a cabo otro fichaje, situación en la que encajaría a la perfección Giovani Lo Celso. El argentino no quiere esperar demasiado para definir su futuro, aunque se ha dado un margen, a ver si el Barça mueve ficha.