La lista de jugadores en el Barça que está mostrando un rendimiento decepcionante esta temporada es prácticamente interminable. Hay muchos cracks que no están a la altura de las expectativas, y que han experimentado un importante declive en su aportación en comparación con el año anterior. Entre los ejemplos más destacados podemos mencionar a Jules Koundé, Ronald Araújo, Alejandro Balde, Andreas Christensen o Robert Lewandowski.
Pero también es necesario señalar a Pedri González, quien sigue sin poder todo su talento y explotar el potencial que atesora en las botas. Las lesiones no han permitido al ‘8’ tener la continuidad deseada en los últimos años, y este curso, ni siquiera ha podido jugar la mitad de los minutos. Además, cuando ha estado sano, no ha demostrado poder ser el líder que Xavi Hernández necesita sobre el terreno de juego, pasando desapercibido en muchos choques.
Sin ir más lejos, el anterior fin de semana, en la final de la Supercopa de España, completó una actuación muy pobre ante el Real Madrid. Fue una de las novedades en la alineación, entrando por el lesionado Raphinha, pero no pudo evitar la humillación, y no aportó absolutamente nada. Aunque nadie niega que tiene unas condiciones sensacionales, en el Camp Nou no pueden depender de un futbolista que no es capaz de disputar diez choques consecutivos sin lesionarse.
Y si comparamos la importancia que el ex de la UD Las Palmas tiene en el Barça, con la de Jude Bellingham en el Santiago Bernabéu, el internacional español sale claramente perdiendo. Mientras el británico es la estrella de los de Carlo Ancelotti, y resulta decisivo en cada jornada, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 tiene muchas complicaciones para marcar las diferencias en los metros finales, y ni es un goleador, ni un asistente.
Todo esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se planteen seriamente el futuro de Pedri, que pese a que sigue siendo muy joven, se ha quedado estancado, y no da la sensación de haber progresado nada recientemente.
El Barça comienza a estudiar la venta de Pedri
La decepción con Pedri es tan grande que incluso el Barça ha comenzado a estudiar su posible venta si recibe una oferta lo suficientemente adecuada, que se aproxime a los 100 millones de euros, e incluso menos.
Laporta y Deco no lo consideran intocable, y pueden aprovechar para conseguir ingresos con su marcha.