El futuro de Pedri González está muy lejos de poder darse por asegurado. Aunque hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes esperanzas del Barça, la realidad es que no ha progresado como se esperaba, y esto ha provocado que mucha gente pierda la paciencia con el ‘8’. Las constantes lesiones que ha sufrido no le han permitido demostrar todo su talento, y muchos comienzan a afirmar que no podrá explotar nunca su enorme potencial.
Opinan que puede ser la siguiente perla que se quede por el camino, como ocurrió con Anssumane Fati, y por lo tanto, aconsejan a Joan Laporta darle salida, ahora que todavía están a tiempo de conseguir unos ingresos importantes, y así firmar a un recambio de absolutas garantías. Y Deco es uno de los detractores del internacional español, ya que ha quedado francamente defraudado con su aportación al equipo durante los dos últimos cursos, en especial, en el anterior.
Se perdió más de la mitad de los partidos que disputaron, y cuando estuvo sobre el terreno de juego, la imagen que dejó fue preocupante. Además, en la Eurocopa tampoco está siendo capaz de demostrar su 100%, y a pesar de ser un fijo para Luis de la Fuente, no es descartable que sea una de las sorpresas en la alineación contra Alemania, y comience como suplente, para dejar su puesto en el once inicial a Dani Olmo, que ha estado mucho más acertado en los minutos que ha jugado.
Hans-Dieter Flick, a priori, tenía intención de contar con Pedri, y uno de sus primeros objetivos en el Camp Nou era recuperar la mejor versión del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021. Pero el director deportivo le ha convencido para que autorice su traspaso al presidente, y que se convierta de esta manera en el sacrificio que tienen que realizar este verano. Esto permitiría poder retener a Frenkie de Jong o Ronald Araújo, que pueden ser mucho más importantes.
Y por supuesto, el ex de la UD Las Palmas también dejaría unos ingresos muy importantes, que ayudarían a traer a más de un fichaje estelar, como el de Nico Williams o Joshua Kimmich.
Deco apuesta por la venta de Pedri, y Flick no se opondrá
Deco cree que el Barça no echará de menos a Pedri en caso de que se marche, ya que en su rol pueden jugar sin problemas Ilkay Gündogan o Fermín López, dos de las piezas más destacadas de la plantilla el año pasado.
Flick no se opondrá a la venta del joven crack nacido en el año 2002, aunque será necesario que algún conjunto ponga encima de la mesa más de 80 millones de euros para que le abran las puertas.