Pedri González es ahora mismo uno de los jugadores que afrontan una situación totalmente incierta en el Barça. Porque la llegada de Dani Olmo amenaza con apartarle de la titularidad, y todo hace indicar que el nuevo fichaje será el elegido por Hans-Dieter Flick para ocupar la demarcación de media punta, relegando al ‘8’ a un discreto segundo plano. Y es que existe una enorme decepción con la progresión que ha mantenido durante los últimos cursos.
Esperaban que en estos momentos ya se hubiera convertido en una estrella mundial, y fuera el líder del equipo, pero la realidad ha sido muy distinta. Por culpa de las constantes lesiones que le han perseguido se ha perdido prácticamente la mitad de los partidos, y cuando ha estado sobre el terreno de juego ha dejado sensaciones muy irregulares, mostrándose alejado de su mejor versión. Esto es lo que ha llevado a Deco y a Joan Laporta a firmar al ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol.
No pueden depender de un futbolista que a pesar de ser todavía muy joven, 21 años, no puede garantizar estar sano. En el Camp Nou comienzan a comprar al ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy con Anssumane Fati, es decir, un futbolista con unas condiciones impresionantes, pero que no tiene un físico preparado para competir al máximo nivel cada pocos días. Y antes de que se siga devaluando, incluso se han planteado su traspaso.
Flick no considera imprescindible a Pedri, motivo por el cual solicitó la contratación de Olmo, y el director deportivo es el primero que considera que sería una buena idea desprenderse del canario, para poder obtener unos ingresos importantes, que permitan traer a nuevas caras, como Nico Williams o Joao Cancelo. Además, parece complicado pensar que González acepte ser suplente en el Barça, y es el primero que se puede plantear un cambio de aires.
Con Olmo han encontrado a un sustituto de garantías, como se comprobó durante la Eurocopa, en la cual hizo olvidar a su compañero y de hecho, mejoró su aportación. Y sin olvidar que también están en la plantilla otros cracks como Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong o Ilkay Gündogan.
Deco, dispuesto a negociar por Pedri a cambio de 80 millones de euros
Deco parece haberse convertido en el principal detractor de Pedri, que con Xavi Hernández era intocable. Y si el Barça recibe una oferta de 80 millones de euros, están dispuestos a iniciar las negociaciones con cualquier club.
Para Flick no sería una baja especialmente sensible, y el joven futbolista ya está valorando sus opciones de futuro.