Pedri González corre el serio peligro de ver como su rol en el Barça pasa a ser mucho más secundario si Joan Laporta y Deco consiguen cerrar un fichaje que ocupa un lugar privilegiado en la lista de objetivos. Porque siguen trabajando en silencio para poder incorporar a un futbolista que gusta mucho a Hans-Dieter Flick, y que ha pasado a convertirse en una prioridad máxima, a pesar de que en su momento habían paralizado la operación.
Sin embargo, viendo los recurrentes problemas físicos del ex de la UD Las Palmas, que en la Eurocopa se lesionó de nuevo y estará de baja durante varias semanas, perdiéndose la pretemporada y muy probablemente el inicio del curso, en el Camp Nou han optado por firmar a un crack que pueda jugar en su demarcación. Y ofrecerá mucha competencia al ‘8’, que tendrá que esforzarse para conseguir recuperar su condición de titular indiscutible.
Hablamos de Dani Olmo, que ya asumió la responsabilidad de hacer olvidar al ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy en el año 2021 con ‘La Roja’, y cumplió a la perfección. De hecho, mejoró notablemente las actuaciones que venía realizando el astro canario, y acabó resultando determinante para que los pupilos de Luis de la Fuente pudieran conquistar el título, acabando como el máximo realizador del torneo, con tres goles y dos asistencias.
Por si existían dudas en el Barça, la estrella del RB Leipzig ha acabado con todas, y ha convencido a Laporta y a Deco para que realicen una ofensiva, e intenten su contratación. No es la primera vez que es colocado de regreso a la entidad catalana, la cual abandonó hace exactamente una década, y en su momento ya estuvo muy cerca de llegar, pero Xavi Hernández optó por descartar esta opción, para apostar por la compra de Ferran Torres.
La cláusula de rescisión de 60 millones de euros que existía en su contrato expiró el pasado sábado, pero aún y así puede dejar el Red Bull Arena por una cifra similar, y Flick espera poder tenerlo a su disposición.
Pedri, muy atento al fichaje de Olmo
Una incorporación, la de Olmo, que Pedri no pierde de vista, ya que sabe que tendría muy difícil disponer de la continuidad deseada en caso de que el jugador nacido en Terrassa hace 26 años acabe aterrizando en el proyecto de Flick.
La prioridad es Nico Williams, pero el Barça no renuncia a Olmo en absoluto.