El aspecto físico ha sido foco de debate en can Barça desde que el comodín Messi dejó de tapar todas las costuras sin balón. El equipo blaugrana, entre lesiones y falta de ritmo, sufría mucho contra equipos punteros, sobre todo cuando salía a Europa. Con la llegada de Hansi Flick se podía augurar un equipo más físico, pero han sido las 4 primeras jornadas de Liga las que se han encargado de confirmarlo y este jueves ha sido Pedri quien lo ha verbalizado para Mundo Deportivo.

El canario es uno de los focos de interés en esta nueva temporada. Con una nueva disposición sobre el terreno de juego y, sobre todo, con un expediente físico que causa pánico, Pedri es uno de los hombres a quien mejor le está haciendo el cambio en el banquillo. Y no solo es Flick la clave del aumento del físico en los plannings del club culé, sino que la entrada de un nuevo equipo de profesionales de este estadio también es un punto reseñable entre el nuevo staff que hay detrás del buen momento del equipo blaugrana.

Pedrr, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Pedri: "Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien"

El propio Joan Laporta destacó en su comparecencia de este martes la llegada de los nuevos preparadores físicos y ahora ha sido Pedri quien ha querido poner énfasis en su trabajo. "Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos duro y en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80 y mantiene el nivel físico", recalcaba como una de las claves del nuevo Barça.

Pedri y el resto de los internacionales de la plantilla volvieron a los entrenamientos más tarde que el resto, pero el tinerfeño destaca el trabajo específico que se realizó sobre los que reanudaron el trabajo más tarde: "Es verdad que nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastantes ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron un arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente", añadía.

Pedri, haciendo un pase durante el partido de Liga entre el Rayo Vallecano y el Barça / Foto: Europa Press

Pedri: "Físicamente se nota que estoy mejor"

Una de las grandes noticias de este Barça es la vuelta del mejor Pedri. Ahora en el doble pivote, el futbolista canario es clave para un equipo mucho más intenso sin balón y vertical con él. La agresividad en estas dos fases es uno de los fundamentos clave del Barça de Flick. Pedri explica que "físicamente se nota que estoy mejor para hacer diferentes cosas. Flick me transmite que juegue sin presión" y parece que tanto con balón como sin él, Pedri está agradeciendo la llegada del nuevo staff.