Pedri González, entre otros jugadores de la plantilla del Barça, ya han hablado con Deco para intentar convencerlo de que se olvide del posible fichaje de Joshua Kimmich, quien todavía a día de hoy se mantiene como un objetivo prioritario para el Barça. Porque sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que expira el 30 de junio, y por esta razón cada vez parece más probable que acabe haciendo las maletas cuando finalice el presente curso.

Ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han presentado hasta el momento, y ya tendría decidido que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en su carrera. Lo hará lejos de la Bundesliga, abandonando su zona de confort, y se convertirá así en una de las grandes gangas del mercado de verano, ya que podrá firmar por otro club de manera totalmente gratuita. Y solamente queda por conocer dónde se encontrará su próximo reto.

EuropaPress 5857622 joshua kimmich of bayern munich during the german championship bundesliga
Joshua Kimmich/ Europa Press

No le faltan pretendientes, y está en la agenda del Real Madrid, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Inter de Milán, del Arsenal o del Manchester City. Pero Hans-Dieter Flick confía en poder convencer a su antiguo pupilo para que acabe recalando en el Camp Nou, y espera que Joan Laporta cierre un acuerdo lo antes posible, como ha hecho con Jonathan Tah. El problema es que no sería bien recibido por algunas piezas del vestuario.

Y es que hay muchas estrellas del Barça que no consideran que Kimmich sea necesario en absoluto. Además, exigiría ser uno de los futbolistas mejor pagados, y jugar absolutamente todos los minutos. Pedri, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Lamine Yamal, Alejandro Balde o Pau Cubarsí ya han trasladado su negativa al posible aterrizaje del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y todo, para proteger a Marc Casadó, con el cual tienen una gran relación.

Marc Casadó controla pilota selecció espanyola @selefutbol
Marc Casadó/ RFEF

Es una de las grandes revelaciones de la temporada en todo el fútbol europeo, y ha realizado una serie de actuaciones magistrales, solucionando los problemas que existían en el centro del campo desde la despedida de Sergio Busquets.

Casadó le cierra la puerta a Kimmich

Kimmich es claramente un refuerzo innecesario teniendo a Casadó en la plantilla, y Pedri y compañía creen que es un capricho de Flick, que pueden ahorrarse perfectamente.

Sin olvidar que el Barça también cuenta con Marc Bernal, otra joya de La Masía, que se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de septiembre.