El Barça recibe hoy al Mallorc en el Lluís Companys con el decepcionante partido contra el Athletic Club aún en mente. Aunque el juego del equipo volvió a ser malo, con una sorprendente falta de ambición y de ideas en ataque, la peor noticia estuvo en las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri. A menos de una semana de la vuelta de Champions League contra el Nápoles, Xavi Hernández ha perdido a sus dos centrocampistas titulares.

Mientras que la lesión del neerlandés se debió a la mala suerte, ya que se torció el tobillo en una caída incontrolable, la del canario es diferente. Después de varios años afectado por las lesiones, el interior blaugrana ve interrumpida su carrera de nuevo por una lesión muscular en el muslo derecho.

Pedri González, lesionado contra el Manchester United en la temporada 22/23 / Foto: EFE

El historial de lesiones de Pedri

Desde el primer día que Pedri llegó al Barça se ganó el puesto de titular. Aunque llegó procedente de la UD Las Palmas como un jugador para el filial, su calidad convenció rápidamente a Ronald Koeman, que no dudó en ponerlo de titular. En su primera temporada en la élite, con 18 años, jugó 73 partidos, entre el Barça y la selección española. Una acumulación de minutos a una edad temprana que ha lastrado su carrera en los años siguientes, sufriendo hasta ocho lesiones en tres años.

Después de llegar de los Juegos Olímpicos, se lesionó contra el Bayern de Múnich para dos semanas. Una lesión que en ese momento parecía intrascendente. En su regreso, contra el Benfica, volvió a romperse. Esta vez, para tres meses, su primera lesión duradera. Desde entonces, ha ido encadenando lesiones que le han impedido brillar con regularidad en el primer equipo. Un factor que, con el tiempo, ha afectado a su rendimiento.

Pedri selección española en los Juegos Olímpicos / Foto: @Sefutbol

Una lesión "sin solución"

La lesión del pasado domingo parece haber sido la definitiva para el club. Los servicios médicos saben que deben tomar una decisión para evitar que esta situación se siga alargando. El problema es que esta podría haber llegado demasiado tarde. Según explica Miquel Llobet, especialista en traumatología, en Culémania, la posibilidad de operar al canario no tiene mucho sentido. La lesión de Pedri "no tiene solución quirúrgica".

Según el doctor, el muslo derecho es "uno de los músculos más solicitados". Cuando se produce una lesión, esta se cura cicatrizando, por lo que no vuelve a crecer el músculo y este se va debilitando. Al haber sufrido tantas lesiones en la misma zona, la recuperación será muy difícil. Con la fecha límite de la Eurocopa, la situación con Pedri será muy difícil de gestionar para el Barça.