El Barça ya avanza contactos con Hansi Flick, esperando que el alemán dé el sí definitivo. A la espera de saber su respuesta, Joan Laporta ya empieza a hacer movimientos atendiendo a las peticiones del alemán, que tiene una lista de jugadores con los que no cuenta. Algunos de ellos son bajas aseguradas, teniendo en cuenta que no contaban para Xavi Hernández, pero otros pueden ser una sorpresa.
Es el caso de Pedri González. El canario se asentó en el once en 2021, en su primera temporada como culé y con solo 18 años, convirtiéndose en la gran esperanza blaugrana. Sin embargo, los 73 partidos y 5.168 minutos que acumuló entre el Barça y su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española acabaron provocando una cadena de lesiones que, tres años después, sigue arrastrando.
Pedri, lejos de recuperar su mejor versión
La siguiente temporada vio reducida su participación con el Barça hasta los 22 partidos, sufriendo varias lesiones en momentos importantes. Viniendo de la temporada anterior, se consideró que con descanso y un tiempo de recuperación podría volver a su mejor nivel. Lejos de eso, Pedri no solo ha seguido sufriendo problemas musculares, sino que su importancia cuando estaba en el terreno de juego se ha visto reducida.
Antes del doblete conseguido contra el Rayo Vallecano, el centrocampista iba camino de su peor temporada a nivel goleador. Evidentemente, su posición no requiere de goles, pero es un buen baremo para ver cómo ha ayudado al equipo en ataque. Algo que no ha logrado esta temporada. Sus problemas para dirigir el juego, el miedo a chutar con la derecha que algunos medios le atribuyen o los rumores que le rodean con respecto a su vida nocturna hacen que su continuidad en el Barça esté en duda. Especialmente para Flick, que quiere jugadores completamente entregados.
Flick prepara cambios en el equipo
La línea del centro del campo es una de las que más quiere cambiar. Más allá del propio Pedri o Ilkay Gündogan, el técnico alemán no asegura la continuidad de ninguno de los jugadores que tendría ahora disponibles. Con Gavi lesionado y Frenkie de Jong en la cuerda floja, el Barça se quedaría sin grandes titulares después de la salida de Pedri.
Pero la salida del canario se produciría precisamente para traer uno o dos refuerzos del agrado de Flick a la medular. El primero es Florian Wirtz, que llegaría para reemplazar a Pedri después de brillar esta temporada con el Bayer Leverkusen. El segundo sería Joshua Kimmich, que solucionaría los problemas que Xavi ha tenido en el medio centro.