Pedri González es una de las decepciones del Barça en la presente temporada. Aunque son pocos los jugadores que están consiguiendo cumplir con las expectativas, muchas críticas se están dirigiendo a la figura del media punta canario, que de nuevo está siendo incapaz de acumular más de cinco partidos seguidos. Los problemas físicos no le están dando descanso, y pasa más tiempo en el hospital que en los terrenos de juego. Y la paciencia se está comenzando a agotar.
Y es que esta es la tercera campaña consecutiva en la cual el ‘8’ arrastra tantas lesiones, y comienza a haber sospechas de que nunca más podrá estar al 100%. Muchos le comparan con Anssumane Fati, quien tuvo un primer año para el recuerdo, pero después de convirtió en un cliente habitual en la enfermería, y eso provocó que su progresión se viera afectada. E incluso, puede llegar a perder la titularidad en los planes de Xavi Hernández.
No pueden depender de un crack que no puede jugar ni el 50% de los minutos, y esto puede provocar que Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, cuando estén recuperado, estén por delante en las alineaciones. Además, Joan Laporta y Deco se plantean traer a un par de centrocampistas más, que tengan la calidad para ser titulares, y que dejen en el banquillo al ex de la UD Las Palmas. En este sentido, se ha hablado de Florian Wirtz o de Bernardo Silva.
Pero esto no es todo. En el Camp Nou también han meditado la posibilidad de dar salida a Pedri, antes de que su valor de mercado siga cayendo en picado, para poder hacer caja y conseguir unos ingresos significativos. Saben que sigue siendo una pieza muy cotizada en Europa, y que no faltarían los interesados en hacer una apuesta importante para acogerlo. Es el caso del Paris Saint-Germain, que lo tiene en su lista de objetivos por petición de Luis Enrique.
El entrenador asturiano fue el gran valedor de González, y sigue creyendo que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y poder pelear por el Balón de Oro en un futuro cercano.
¿Cuánto pediría el Barça por Pedri?
Si en el Barça finalmente se deciden por poner a la venta a Pedri, y en caso de que accedan a iniciar las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi, otra pregunta que es necesario hacerse es cuánto dinero podrían pedir para permitir que se marche definitivamente.
Porque es evidente que no dejarán que se marche barato.