Se confirman los malos presagios para Pedri y la selección española. El jugador del Barça tuvo que ser sustituido a los seis minutos de partido en el España 2-1 Alemania de cuartos de final de la Eurocopa después de recibir una dura entrada de Toni Kroos. Tras las pruebas realizadas esta mañana, se confirma que el centrocampista canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. Así lo ha anunciado la RFEF, que ha hecho público el parte médico. Pedri estará entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se perderá lo que resta de Eurocopa y la pretemporada con el Barça.
La misma RFEF ha comunicado que Pedri permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024. La selección española disputa el próximo martes las semifinales contra Francia y en caso de ganar, la final tendría lugar el domingo 14 de julio en Berlín.
Kroos se despide del fútbol y se disculpa con Pedri
Toni Kroos, quien jugó contra España su último partido como futbolista profesional, ha publicado en sus redes sociales una emotiva carta de despedida. En dicha carta, el alemán hace un pequeño repaso de su exitosa carrera y le pide perdón a Pedri por la entrada que lo lesionó. Kroos afirmó tras el partido que no pudo disculparse con Pedri por su dura entrada una vez finalizó el encuentro, y no ha dudado en hacerlo mediante redes sociales. "Para mí es muy importante: ¡perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador", ha escrito el ya exfutbolista en el último párrafo de su carta de despedida.
Tras confirmarse el diagnóstico, Pedri pone punto final a la temporada 2023/24. Después de arrastrar problemas físicos durante todo el año, el canario recuperó su nivel y entró en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, dónde estaba teniendo protagonismo y dejando buenas actuaciones, pero esta lesión en la rodilla le impedirá jugar las semifinales contra Francia y una hipotética final. Pedri no podrá volver a jugar como mínimo hasta que empiece la Liga, sin poder hacer la pretemporada con Hansi Flick.