El Barça sigue sin levantar cabeza. Pese a que desde el anuncio de la dimisión de Xavi Hernández, que se hará efectiva el próximo 30 de junio, una vez haya terminado la temporada, el conjunto blaugrana haya sumado 10 puntos de 12 posibles en Liga, la realidad es que la imagen que está dejando el equipo es preocupante en todos los aspectos. El ataque sigue sin funcionar y en defensa no llegan a encontrar la solidez defensiva que los caracterizó la temporada anterior.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Pedri tampoco se salva dentro del mal momento del Barça
Un cúmulo de circunstancias que se está traduciendo en una temporada desastrosa. Es cierto que de la Liga todavía no se han despedido matemáticamente, y que en la Champions League siguen vivos, pero los hombres de Xavi Hernández no están encontrando la vía de la victoria con regularidad. El principal problema es colectivo, pero también hay varios futbolistas que están quedando señalados por el pobre rendimiento que están ofreciendo.
Uno de ellos es Pedri González. El centrocampista canario sigue siendo uno de los futbolistas con más talento de la plantilla blaugrana, pero no está encontrando la manera de ser diferencial, ni en la base de la jugada, ni cerca del área rival. Xavi lo ha colocado en ambas posiciones, sin embargo, nunca ha acabado de estar cómodo. A nivel físico, tras haber superado varias lesiones, tampoco está a su mejor nivel y las criticas ya han empezado a señalar al '8' blaugrana, que tendrá que demostrar durante los próximos meses que merece seguir siendo una de las piezas fundamentales del proyecto blaugrana.
El centro del campo del Barça necesita una reconstrucción
Y es que es bien sabido que el Barça deberá vender a un futbolista importante este verano para cuadrar cuentas. De momento, no se contempla que Pedri pueda ser el sacrificado, pero sí que podría serlo un Frenkie de Jong que vive sus peores semanas como futbolista culé. El neerlandés es el jugador más caro de la Liga y no está justificando su contrato con los pobres partidos que está firmando recientemente.
Por ello, ya empiezan a aflorar los primeros rumores que colocan a Frenkie de Jong fuera del Barça este verano. El exfutbolista del Ajax de Ámsterdam sigue teniendo un gran cartel en Europa y podría ser la solución financiera que buscan Joan Laporta y Deco. Con su salida, cambiaria por completo el centro del campo culé, y jugadores como Gavi, que regresará tras la grave lesión que sufrió hace unos meses, y Pedri tengan todavía un mayor protagonismo.