El Barça empieza su cuenta atrás particular en vistas al Clásico del próximo 28 de octubre en el Estadio Lluis Companys, justo dentro de una semana. Tras un último mes en el que las lesiones han mermado a la plantilla blaugrana, en el staff de Xavi Hernández están muy pendientes de uno de los jugadores capitales del primer equipo, Pedri González.
El canario se lesionó del recto anterior del muslo derecho en un entrenamiento el pasado 24 de agosto, justo después de la victoria por 2-0 contra el Cádiz, en la que fue clave abriendo el marcador cuando parecía que el partido se complicaba. Desde entonces, el centrocampista se ha perdido hasta nueve partidos entre liga y Champions. Además de los próximos partidos contra el Athletic Club y el Shakhtar Donetsk, en los que no se espera que Pedri cuente con minutos.
Un historial preocupante para Pedri
A pesar de la importancia del encuentro, en el Barça no quieren arriesgar con el '8' blaugrana después de ver su historial de lesiones en los últimos dos años. En la pasada temporada, Pedri ya se perdió 15 partidos después de lesionarse en la misma zona del muslo derecho el 19 de febrero en el partido de Europa League contra el Manchester United. El equipo le echó de menos en el partido de vuelta y cayó eliminado en Old Trafford. El 16 de abril, el canario volvió para sentenciar la liga y cantar el alirón ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
Más preocupante fue su curso 2021/22. Tras jugarlo todo con el Barça y la selección española, incluyendo los Juegos OIímpicos de Tokio, el tinerfeño encadenó varias lesiones que le impidieron contar con regularidad durante ese año. En total, se perdió 39 partidos entre el club y la selección.
Un Barça en circunstancias
Pedri es sin ninguna duda el regreso más esperado para los culés. Por los dos meses que lleva lesionado y por la importancia que tiene en el equipo. Pero no es el único jugador que Xavi necesitará recuperar para el Clásico. En el último mes, hasta ocho jugadores han sufrido alguna molestia física.
En esta lista están incluidos Alejandro Balde y Lamine Yamal, que sufrieron molestias en los aductores y en el sóleo, respectivamente, pero estarán presentes este domingo contra el Athletic Club. También se espera la llegada de Robert Lewandowski y de Raphinha para el Clásico, aunque sufrieron lesiones más graves que les obligaron a recuperarse durante el parón de selecciones. Con Frenkie de Jong y su lesión en el tobillo derecho hay más dudas, mientras que se descarta completamente la presencia de Jules Koundé y Sergi Roberto.