La energía de Pedri no se agota. El canario fue una revelación en el Barça la temporada pasada y se ha ganado el puesto de titular con la selección española en la Eurocopa. Por si no era suficiente, lo han llamado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el club blaugrana se pone las manos en la cabeza con todos los minutos que tendrá que disputar.
"Entiendo al Barça"
Pedri, con su carácter tranquilo, ha querido calmar al Barça y ha explicado la situación con los Juegos. "Luis de la Fuente habló conmigo antes de dar la lista para los Juegos Olímpicos. A mí me encanta jugar a fútbol, yo encantado de seguir jugando aunque también entiendo al Barcelona porque llevo muchos partidos. Pero le digo al Barça que llegaré descansado", ha asegurado en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero.
El de Tenerife está muy agradecido al Barça: "Me siento muy valorado y agradecido al Barça, espero estar mucho tiempo en el club. Koeman, Xavi, Luis Enrique son entrenadores que les gusta tener la pelota así que le va muy bien al Barcelona". Pedri también ha revelado que el entrenador holandés le llamó para felicitarlo por el acceso a los cuartos y a las semifinales.
España disputará las semifinales contra Italia y buscará llegar a la gran final de la Euro. No lo tendrá nada fácil y este lunes, la Federación Española (RFEF) ha pedido el apoyo de los españoles del Reino Unido que vayan a Wembley con una curiosa campaña.
"Tenemos una magnífica selección, nosotros nunca hemos tenido ninguna duda. Desde el principio no teníamos dudas de nuestro potencial. Italia tiene mucha calidad y es una selección que lo lucha todo, pero creo que como grupo no hay ninguna selección como la nuestra", ha confesado el canario que también ha explicado que él se habría atrevido con los penaltis. "Si no me hubieran cambiado, habría levantado la mano para tirar un penalti, seguro. Me da igual cuál, el que no quiera nadie, lo tiro yo".
Por otra parte, se ha comentado el error de Unai Simón, que venía de un pase suyo. "El gol en propia fue una putada, pero estábamos jugando bien y sabíamos que íbamos a remontar. A Unai le recuerdo siempre que el único gol de cabeza que he marcado en mi vida le he hecho a él", ha afirmado.
El positivo de Busquets
Otro de los temas fue el positivo de Sergio Busquets, que hizo encender las alarmas: "Fue el peor momento de la concentración". "Es un jugador que se tenía que esperar sí o sí; es un espectáculo jugar a su lado".
Pedri también se ha mojado sobre la renovación de Messi: "Espero que renueve, me gustaría tenerlo de compañero más tiempo. Espero que se quede, pero es su decisión". Y ha afirmado que es un sueño todo lo que está viviendo: "es una locura todo lo que estoy viviendo, un auténtico sueño".