100 millones de euros. Este es el mínimo que necesita ingresar el Barça en un traspaso para cuadrar las cuentas y llegar a la ansiada norma 1:1. Deco ha contemplado las salidas de jugadores como Araujo, Raphinha o De Jong, aunque el portugués ha añadido un nuevo nombre, el de Pedri, sobre el que hay una gran preocupación. El centrocampista canario debería ser uno de los grandes líderes del equipo, aunque su rendimiento ha recaído, hasta el punto de que Deco ya contempla la posibilidad de traspasarlo.

En el Barça saben que hay clubes que estarían dispuestos a llegar hasta los 100 millones por Pedri, unas ofertas a tener en cuenta, ya que el canario ha dejado de ser intransferible. Pedri no es regular, sufre muy lesiones, una dinámica preocupante que el Barça ha analizado en profundidad. En el club temen que Pedri se convierta en otro caso Ansu Fati, por lo que sería conveniente traspasarlo por una buena cantidad de dinero antes de que sea demasiado tarde.

Deco Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Deco, director deportivo del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Flick cambia la lista de bajas de Deco

El principal problema es que Hansi Flick quiere conservar a Ronald Araujo y a Raphinha. Su estilo futbolístico, de jugar con la defensa muy adelantada y de que la presión sea muy intensa, le obligan a tener centrales correctores que puedan jugar con muchos metros a sus espaldas, como es el caso de Araujo o de Koundé. Y Raphinha ya ha demostrado ser un extremo que trabaja sin balón, por lo que también le viene bien a Flick.

Por otro lado, Flick cuenta con De Jong, para formar un centro del campo con Gündogan, Gavi y el fichaje deseado, a poder ser Kimmich, lo que deja a Pedri en mala situación. El alemán estaría encantado de tener en sus filas a Pedri, aunque no se negará a que se vaya si económicamente la operación es satisfactoria para el club.

Hansi Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick, en un entrenamiento del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

La Premier League, destino predilecto

El primer equipo que preguntó por Pedri fue el Bayern de Múnich, que en su objetivo de reforzar el centro del campo con calidad pensó en el canario. En este caso, el problema es que Pedri no acaba de ver claro cambiar la Liga por la Bundesliga, además de por el clima. El canario quiere seguir en el Barça, pero sobre todo quiere jugar, y ve que con Flick podría perder protagonismo. 

Pedri sí aceptaría ir a la Premier League, donde se le ha vinculado con el Arsenal, el Manchester United y el Aston Villa. A pesar de ser una debilidad de Joan Laporta, parece que el presidente ha entendido la situación, por lo que se escucharán ofertas por Pedri. Si algún club pone encima de la mesa 100 millones de euros, cerrará el fichaje.