El Barça tiene todo el derecho a considerar a Pedri González como una de las mejores operaciones que ha cerrado nunca. Porque el rendimiento que ha ofrecido desde su llegada ha sido sensacional, y su potencial no tiene límites. El crecimiento que ha experimentado en las dos últimas temporadas no tiene explicación, y ha pasado de ser un semi desconocido, a uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Fue de las pocas noticias positivas que dejó el mandato de Josep María Bartomeu.
Lástima que este curso haya sufrido muchas lesiones, que han impedido que tenga la continuidad esperada. Aún y así, cuando ha estado disponible ha sido pieza clave para Xavi Hernández, y ha dejado actuaciones sencillamente espectaculares. Ha dado un paso al frente, y ha asumido más importancia desde que se marchó Leo Messi, convirtiéndose en la estrella del equipo, y mejorando también su aportación de cara a portería.
Viendo el éxito que ha tenido, Joan Laporta ha repetido el experimento, y hace unos meses anunció la contratación de Pablo Torre, un futbolista que pese a su juventud ha sido crucial en el ascenso del Racing de Santander a La Liga SmartBank. Ha ayudado con muchos goles y asistencias, y el equipo cántabro ha acabado la campaña siendo el campeón de la Primera RFEF, superando al Andorra. Entre sus pretendientes, también se colocaba al Real Madrid.
Pero Florentino Pérez llegó demasiado tarde, y no pudo hacer nada para impedir que el internacional español sub 19 acabara en el Camp Nou. No obstante, ahora tiene una venganza preparada, y se ha interesado muy seriamente en otra joven promesa que también se había colado en la agenda del conjunto azulgrana, y que es comparada con Pedri de manera habitual. Porque lo cierto es que Alberto Moleiro guarda muchas similitudes con él.
Para empezar, porque su irrupción fue a una edad muy precoz, y porque también se ha formado en la prolífica cantera de la UD Las Palmas, donde no ha podido ayudar a superar al Tenerife en la semifinal de los ‘play off’ de ascenso.
El Madrid quiere cerrarlo ya y dejarlo cedido
El habilidoso mediapunta, que es compañero de Torre en las categorías inferiores de ‘la Roja’, también ha maravillado a todos este curso, y su inexperiencia en la élite no se ha notado. Ha dejado múltiples destellos de su calidad técnica y su facilidad para driblar oponentes, y el Madrid quiere cerrar su contratación cuanto antes.
El precio que tendría sería similar al de Pedri en su momento, unos cinco millones de euros, que pueden aumentar en función de distintas variables.
Florentino Pérez negocia para llevárselo, aunque seguiría cedido en el equipo canario otro año más.