Pedri González se encuentra en la situación más complicada desde que aterrizó en el Barça, hace ya cuatro años. Desde prácticamente el primer día se afianzó como titular indiscutible, después de ganarse la confianza de Ronald Koeman, y no tardó en convertirse en una de las principales figuras del equipo. Y con Xavi Hernández también fue una pieza indispensable, aunque por desgracia no fue capaz de mantener la regularidad por sus constantes lesiones.
Tuvo algunos momentos de gloria, pero son incontables los partidos que se ha perdido por los problemas físicos que le han perseguido. Esto ha hecho que Joan Laporta y Deco tengan dudas, ya que se ha demostrado que no pueden confiar plenamente en un futbolista que no aguanta jugar muchos partidos sin caer de baja. Y Hans-Dieter Flick ha pedido la llegada de un crack que pueda ocupar su demarcación, y ofrecerle competencia por la titularidad.
Por lo tanto, es muy probable que pierda su puesto, y que incluso salga del Camp Nou en caso de que reciban una oferta interesante que se aproxime a los 80 millones de euros. El deseo del ex de la UD Las Palmas es quedarse y triunfar vistiendo de azulgrana, que es su sueño, pero ahora mismo no se puede descartar absolutamente nada, y puede haber una sorpresa de última hora. Sobre todo, si se confirma un fichaje que parece estar casi cerrado.
Y es que ahora mismo todo hace indicar que Dani Olmo regresará al Barça una década después de decir adiós. En la Eurocopa fue uno de los cracks más destacados de ‘La Roja’, precisamente asumiendo el rol de Pedri, y acabó como máximo realizador del torneo, con tres goles y dos asistencias. Y esto le ha servido para que se decidan por su incorporación, aprovechando que tiene la opción de abandonar el RB Leipzig por una cifra razonable.
La cláusula de rescisión que tenía en su contrato cifrada en 60 millones de euros expiró hace un par de semanas, pero tiene la promesa de que le dejarán irse por un precio similar.
Laporta y Deco confían en presentar a Olmo esta semana
Laporta y Deco tienen un acuerdo cerrado con Olmo, y son muy optimistas. Si todo sigue avanzando como hasta ahora, a priori el Barça no debería de tener ningún problema para poder presentarlo durante esta misma semana.
Una contratación que pone en duda la titularidad de Pedri, e incluso su continuidad en el proyecto de Flick.