El Barça ya sabe que el próximo verano deberá ejecutar una gran venda si quiere regresar a la normalidad financiera. Pese a todos los esfuerzos económicos que ha tenido que realizar la junta presidida por Joan Laporta para paliar la más que complicada herencia que recibió de parte del mandato de Josep María Bartomeu, el club blaugrana todavía no respira tranquilo. Se han dado grandes pasos adelante, pero aún falta un último gran esfuerzo para acabar de olvidar estos años de rescisión financiera.
Deco quiere convencer a Joan Laporta para vender a Pedri
Desde hace bastantes meses, son varios los nombres que han sonado para salir del Barça el próximo verano para cuadrar cuentas. El que parecía tener pie y medio fuera del club era Raphinha, pero la situación podría cambiar a lo largo de las próximas semanas. Y es que, según ha informado el portal digital OkDiario, Deco considera que la venta de Pedri sería la mejor opción para el futuro de la entidad barcelonesa. El jugador canario todavía mantiene un gran cartel en Europa y podrían venderlo por una cifra cercana a los 100 millones de euros.
Ahora bien, Pedri es uno de los jugadores que el Barça tasó como intransferible desde su irrupción hace ya algunos años. Desde sus primeros minutos con la elástica blaugrana, el jugador canario demostró tener un talento único, hasta el punto que Joan Laporta lo consideraba como uno de los ejes sobre el que debía girar el futuro proyecto barcelonés. Sin embargo, las numerosas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas, que le han impedido rendir con regularidad a un buen nivel, podrían cambiar las cosas, hasta el punto que Deco ya quería convencer a Laporta para traspasarlo este verano.
Pedri arrastra un problema con las lesiones, pero sigue teniendo muchos pretendientes
Tras una primera temporada en el Barça (2020-21) en la que acumuló un total de 73 partidos oficiales y 5.168 minutos, disputando tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos con la selección española, Pedri ha sufrido hasta siete lesiones musculares, que le han impedido ser importante con el conjunto blaugrana. El tiempo que ha estado sobre el terreno de juego ha sido de calidad, pero es insuficiente para ser considerado como una pieza fundamental de un proyecto que este verano necesitará introducir caras nuevas.
Pero a pesar de todo esto, el jugador de Tegueste sigue teniendo un gran cartel en Europa. La misma fuente citada anteriormente comenta que el Paris Saint-Germain de Luis Enrique estaría interesado en contratar los servicios del '8' blaugrana, mientras que otros clubs de la Premier League, con una gran capacidad económica, también siguen muy de cerca su situación. La voluntad del jugador sería la de seguir en el Barça, pero si no le garantizan minutos e importancia en el proyecto podría acabar valorando una salida.