Florian Wirtz y el Bayer Leverkusen siguen haciendo historia, y después de conquistar la Bundesliga por primera vez en la historia de la entidad, ahora también pueden celebrar el primer título europeo. Porque después de superar a la AS Roma en semifinales de la Europa League, se permiten el lujo de pensar en la final. Siguen invictos y aún no han perdido en ninguna competición, y también disputarán la final de la DFB Pokal en unas semanas.
Xabi Alonso está haciendo un trabajo espectacular, y ya es considerado como uno de los mejores entrenadores del momento. Ha sacado la mejor versión de todas las piezas que tiene a su disposición, y sin duda la más destacada es el ex del Köln, que tiene unas estadísticas simplemente espectaculares. 18 goles y 19 asistencias ha conseguido entre todos los campeonatos que ha disputado, y comienza a ser considerado como un aspirante al Balón de Oro.
Sobre todo, si también logra hacer un buen papel en la Eurocopa, donde será una de las grandes figuras de la selección alemana, junto a Jamal Musiala o Toni Kroos, además de ser los anfitriones. Tiene 21 años, y un talento descomunal, y por lo tanto era de esperar que los equipos más poderosos del planeta se interesaran por su contratación. Y es exactamente lo que ha sucedido, pues se ha filtrado que el Liverpool, el Manchester City, el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich preparan sus ofensivas.
Aunque Wirtz nunca ha ocultado que el equipo en el cual le gustaría jugar algún día es el Barça. Y pese a que sea un fichaje muy caro, en el BayArena le han tasado en más de 100 millones de euros, Joan Laporta y Deco no descartan en absoluto realizar un intento este verano. Porque están muy disgustados con la progresión de Pedri González, que ha quedado estancada por culpa de sus constantes lesiones. Y se plantean la venta del canario, para firmar a la gran figura de los ‘werkself’.
Todavía hay equipos que estarían encantados de acoger al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021, y que pueden pagar mucho dinero.
Carlo Ancelotti también suspira por Wirtz
Xavi Hernández no quiere perder a Pedri, pero con Wirtz encontraría a un reemplazo de garantías, y que en estos momentos es mucho más determinante. Pero en el Camp Nou también deberán de competir con el eterno rival, el Real Madrid, que no lo pierde de vista.
Carlo Ancelotti ha quedado impresionado con sus habilidades, y pide a Florentino Pérez que no pierda de vista su situación. Porque formaría una dupla temible con Jude Bellingham.