Barça de Hansi Flick se ha reenganchado a la lucha por la Liga. El conjunto blaugrana ha sabido aprovechar el empate en el derbi madrileño goleando al Sevilla después de un partido muy intenso y ya está a solo dos puntos del Real Madrid. Es decir, vuelve a depender de él mismo para ser campeón. Ahora bien, aunque la diferencia en el marcador con el conjunto andaluz acabó siendo significativa, la realidad es que hubo momentos del partido igualado. De hecho, la primera parte acabó en empate. La segunda, arrancó con un gran momento culé, pero una jugada polémica pudo truncar-lo todo: Hernández Hernández expulsó a Fermín en el minuto 62 por una entrada revisada en el VAR.
Quedaba media hora y el Barça tenía que asegurar una ventaja de dos goles. Había dudas, pero la respuesta del equipo de Flick fue ejemplar, sin conceder ninguna ocasión de peligro ante un Sevilla frustrado, provocando incluso que el público del Sánchez Pizjuan abandonara el estadio de forma prematura. Tal como pasó en Mestalla, los culés acabaron el partido con parte de la gradería visitante vacía. Todo acabó en alegría blaugrana, sin embargo, eso no ha impedido que varios futbolistas hayan subido la voz para denunciar la roja a Fermín.
Pedri: "El otro día me hacen una entrada peor y no es roja, no lo entiendo"
Pedri decidió no morderse la lengua justo después del partido, en los micrófonos de TV3. El mediocampista canario aseguró que "hoy le digo al árbitro que el otro día me dan una peor y no es roja. No lo entiendo. Pero ellos son los que la ven. Si han pitado roja, que la piten siempre". El '8' blaugrana se refiere a la entrada que recibió de parte de Hugo Guillamón en el pasado duelo de Copa del Rey, que no se saldó ni siquiera con tarjeta amarilla. Las repeticiones no admitían dudas, pero ni el VAR decidió rectificar la decisión.
Por otra parte, Gavi ha querido comparar la expulsión que ha visto Fermín López con la entrada que Ceballos propinó a Barrios en el último derbi madrileño, seguramente más dura que la de Fermín, pero que no vio roja: "Ayer la del Madrid - Atlético de Madrid fue bastante clara, igual o parecida. Hoy han sacado tarjeta roja, pero podían haber sacado amarilla perfectamente". Además, el futbolista formado en la Masia ha querido explicar que su cambio al descanso fue pactado con Flick, ya que estaba muy revolucionado, con tarjeta amarilla incluida. Al respecto, ha revelado que "todo el mundo sabe que los árbitros conmigo no se cortan". Queda claro que la polémica arbitral vivida en la última semana no se frenará aquí. Todavía queda mucha tela por cortar.