El partido contra el Sevilla sirvió para que Hans-Dieter Flick diera minutos a algunos jugadores que no han tenido prácticamente protagonismo, como Anssumane Fati, que comenzó como titular, o Pau Víctor y Gerard Martín, que entraron como revulsivos. Asimismo, también fue una buena oportunidad para el regreso de futbolistas que han estado lesionados en las últimas semanas, y que tienen que ser importantes, como es el caso de Fermín López.
Aunque, sin ninguna duda, la gran noticia, al margen de la increíble victoria del Barça por cinco goles a uno, fue la reaparición de Pablo Páez ‘Gavi’ después de prácticamente un año entero de baja. Hemos tenido que esperar 11 meses para poder ver nuevamente en acción al internacional español, que ha superado una ruptura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla, después de caer lesionado en un choque con ‘La Roja’.
No estuvo mucho tiempo sobre el terreno de juego, pero dejó algunos detalles que invitan al optimismo, y que demuestran que sigue teniendo una confianza máxima en sí mismo. Aparte, se le pudo ver por primera vez luciendo el brazalete de capitán, y recibió una sonora ovación por parte de la grada del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, que recordó a las que recibieron en su momento Leo Messi o Ronaldinho Gaúcho, por poner algunos ejemplos.
Pero la parte negativa fue Frenkie de Jong, quien se esperaba que también tuviera participación contra el conjunto dirigido por Javier García Pimienta. De hecho, como ha revelado Flick, estaba previsto que comenzara como titular, después de haber estado unas semanas ejercitándose con normalidad, y haber tenido minutos en los duelos contra el Alavés y contra el Young Boys suizo. Sin embargo, no jugó absolutamente nada, a pesar de haber salido a calentar en la segunda parte.
Y según se ha filtrado en el Barça, esta decisión de ‘Hansi’ se debió a un toque de atención, al ver alguna cosa que no le gustó nada en la actitud del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.
Pedri González y Gavi dejan a De Jong en una situación compleja
Mientras Pedri González está en un excelente momento de forma, y Gavi ya está disponible de nuevo, De Jong parece que no acaba de funcionar. Flick está viendo cosas que no le convencen del neerlandés, y su salida del Barça sigue estando encima de la mesa.
Así que es muy posible que acabe siendo traspasado próximamente.