El futuro es de los jóvenes, eso se ha dicho siempre y bajo esta filosofía, Joan Laporta quiere seguir gestionando la plantilla blaugrana cuando ya hemos entrado en la cuenta atrás de su segundo mandato. Y por eso, el actual presidente del Barça tiene claro que si quiere prolongar su legislatura cuatro años más tendrá que convencer al socio, y qué mejor manera de hacerlo que manteniendo a los jugadores más brillantes del presente y del futuro del club. Por este motivo, desde la directiva ya se han puesto manos a la obra.

Defensa blindada: Araujo y Gerard Martín renovados

En este primer mes de año ya se han anunciado dos renovaciones, la de Ronald Araujo y Gerard Martín. En primer lugar, la del central, con un giro inesperado, cuando parecía que su futuro estaba fuera del club, más concretamente en la Juventus. Finalmente, una reunión entre el uruguayo y Deco acabó en un acuerdo que vincula a entidad y jugador hasta el 2031. Con respecto a Gerard Martín, a priori, no está llamado a ser el lateral del futuro en Can Barça, pero está demostrando a Flick que puede ser un buen jugador de rotación y, hoy por hoy, le ha ganado la partida a Hèctor Fort, quien todavía no ha renovado y acaba contrato el próximo año.

Araujo Joan Laporta renovacio / Foto: FC Barcelona
Ronald Araujo y Joan Laporta en el acto de renovación / Foto: FC Barcelona

De la defensa al centro del campo: Pedri y Gavi, los siguientes

Como si se tratara de una alineación, ahora es el turno de la medular y con estos dos nombres, las dudas con respecto a sus renovaciones en la directiva y afición son pocas o inexistentes. Pedri y Gavi, dos jugadores que, a pesar de que el canario, procedente de Las Palmas, 'explotó' antes con el primer equipo, el dorsal 6 no se quedó atrás y actualmente los dos forman una dupla difícilmente sustituible en el centro del campo blaugrana.

Por una parte, Pedri, cuestionado únicamente por sus recurrentes lesiones, parece haberlas dejado atrás y está demostrando que, sin molestias físicas, hay pocos jugadores como él en el mundo. Por otra parte, Gavi, quien parecía un jugador indestructible en sus dos primeras temporadas al Barça, sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral durante un partido con la selección española en noviembre del 2023, un hecho que lo apartó de los terrenos de juego durante un año. Cuál iba a ser su nivel cuando volviera a jugar era una pregunta que se hacía el aficionado culé y tres meses después de su retorno ante el Sevilla, parece que ha vuelto el mismo Gavi antes de la lesión y que, ahora, su rendimiento solo puede ir a mejor.

Pedri y Gavi celebrando un gol cono el Barça / Foto: FC Barcelona
Pedri y Gavi celebrando un gol con el Barça la temporada 2022-2023 / Foto: FC Barcelona

Así pues, con los dos física y futbolísticamente con este nivel, las dudas sobre su continuidad son escasas. Además, ambos han demostrado siempre su estima por el club y todo apunta que sus renovaciones no supondrán ningún dolor de cabeza para la directiva.