En el Barça han elaborado una lista negra donde están incluidos hasta seis jugadores de la plantilla, y que pueden marcharse a final de la temporada. Pocos futbolistas no son intocables para Xavi Hernández, aunque Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’ sí que pueden presumir de contar con ese privilegio. Ambos están destinados a liderar la medular durante muchos años, y tienen contrato de larga duración, de modo que ni se plantean sus posibles traspasos.

Por mucho dinero que ofrezcan, el canario y el andaluz son imprescindibles, y Joan Laporta no estudiará ofertas por ninguno de ellos. En cambio, sí que está totalmente abierto a negociar por Eric García, que hasta hace poco era considerado como una de las grandes promesas de la entidad, pero ha acabado con la paciencia del cuerpo técnico. No ha mostrado ningún tipo de progresión en los últimos meses, y dudan que algún día llegue a ser un central de nivel mundial.

Así que tiene las puertas abiertas, y es candidato a salir del Camp Nou. Junto a él, también se irá Memphis Depay, en este caso con total seguridad, pues finaliza contrato en el mes de junio. Y se viene especulando con la posibilidad de que aterrice en el Atlético de Madrid durante los próximos días, pues sería el elegido por Diego Pablo Simeone para cubrir la salida de Joao Félix al Chelsea. Hay negociaciones, y el acuerdo no está lejano.

Otro descarte de Xavi que ya habría encontrado un nuevo conjunto es Héctor Bellerín. No ha convencido en su regreso al Barça, y por ello no se han planteado ofrecerle un nuevo documento de trabajo. Y todo hace indicar que acabará recalando en las filas del Betis, después de pasar la última campaña allí, y ofrecer un rendimiento sensacional a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sería otra víctima más de la operación salida.

Por otra parte, más complicado será poder librarse de Franck Kessié y de Ferran Torres, que tienen un vínculo de larga duración, y no están dispuestos a hacer ningún regalo. Laporta pedirá una compensación económica significativa por cada uno de ellos.

Raphinha, también con muchas opciones de salir

Y el último nombre que aparece en la lista negra del Barça es Raphinha, que ha decepcionado a todos con su lenta aclimatación a La Liga Santander. Está lejos de mostrar ese nivel que le llevó a ser considerado una estrella en el Leeds United, y que provocó que pagaran casi 60 millones de euros.

Tiene colgado en la espalda el cartel de transferible, y esperan aprovechar que en la Premier League sigue estando bastante cotizado.